Locales-Pergamino consiguió 18 medallas en Mar del Plata

La Delegación local obtuvo 11 Medallas de Oro, todas en atletismo y la mayoría fueron atletas con capacidades diferentes. También cosechó 2 de Plata (Fútbol femenino Club Viajantes y tenis juveniles masculinos), y 5 de Bronce (tres en atletismo, una en Voley Tercera Edad y otra en tenis femenino).
Desde el lunes y hasta el viernes se llevaron a cabo las finales provinciales de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata donde la delegación de Pergamino estuvo presente y tuvo excelentes actuaciones en distintas disciplinas, sobre todo en atletismo donde, nuevamente y como en ediciones anteriores, consiguieron la mayor cantidad de medallas. Este deporte aportó 11 de Oro y 3 de Bronce mientras que el fútbol femenino de Club Viajantes y la pareja de tenis masculino categoría juvenil consiguieron de Plata y el equipo de voley de la Tercera Edad y la pareja de tenis femenino categoría menor aportaron dos más de Bronce. De esta manera Pergamino cosechó un total de 18 medallas y terminó en el noveno puesto del Medallero general que fue liderado por el municipio de General Pueyrredón seguido de La Matanza y Florencio Varela.

El dable destacar el comportamiento de la delegación de nuestra ciudad, que fue muy bueno en todo sentido por lo recibió una nota de felicitaciones por parte de las autoridades del Hotel Argentino, donde se hospedó parte de la delegación.

EL ACTO INAUGURAL

Todo comenzó el pasado lunes en el estadio mundialista de Mar del Plata que fue el escenario de la espectacular ceremonia de inauguración. La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la competencia final provincial de los Juegos.

El Semanario EL TIEMPO estuvo presente en Mar del Plata cubriendo la participación de los jóvenes y adultos mayores que disfrutaron de lo que fue la apertura donde actuaron bandas musicales y tuvieron la oportunidad de conocer en vivo a la medallista dorada de los últimos Juegos Olímpicos, Paula Pareto.

Cerca de 12.500 deportes de distintos Municipios estuvieron presentes en Mar del Plata.

La gobernadora Vidal aprovechó el encuentro, realizado en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, para entregar un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año. La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortíz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo.

Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron 251 mil inscriptos en toda la Provincia, que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otras. Entre los finalistas se destacaron unos 1.500 deportistas de la tercera edad, que competieron en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y vóleibol, entre otras disciplinas y también unos tres mil atletas con capacidades diferentes.

El acto de cierre de los Bonaerenses 2016 se llevó a cabo en la Plaza Colón y contó con la presencia de todas las delegaciones.

Hubo fuegos artificiales y distintas actividades aunque debido a las malas condiciones climáticas debió concluir con anticipación.

 

MEDALLEROS

-Medallas de Oro

Mauro Ríos (atletismo especial) salto en largo menor

Alexis Chávez (atletismo especial) velocidad 80 metros

Lucas Marmaruso (atletismo especial) salto en largo

Ezequiel Souto 100 metros con vallas menor

Posta 5×80 menores masculinos

Alejo Vaschetti en Hexatlon

Mora Dueñas (atletismo especial) lanzamiento de bala

Nadia Sgarbini (atletismo especial) 80mts.

Tiziana Tozzi (atletismo especial) lanzamiento de bala categoría menor

Axel Díaz (atletismo especial) lanzamiento de bala categoría menor

Tobías Montenegro (atletismo especial) lanzamiento de bala categoría

menor

 

-Medallas de Plata

Fútbol femenino, Club Viajantes

Tenis juveniles masculinos (Victorio Costa-José Rodrigo Riso)

 

-Medallas de Bronce

Faustino Harán, salto en largo

Guadalupe Gallardo (atletismo especial) 100mts

Nahuel Silva (atletismo especial) lanzamiento de bala

Voley tercera edad

Tenis femenino menor (Josefi na Bailetti y Pilar Ballestrase)

 

Fuente: ElTiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!