Locales-La consejera Escolar Silvia Torigino renunció y el organismo quedará conformado con cinco integrantes

El jueves 6 a las 10:00 se realizará una sesión extraordinaria donde elegirán a las nuevas autoridades del organismo hasta diciembre de 2017.

 

El lunes a la tarde presentó la renuncia indeclinable al cargo de consejera escolar, la docente Silvia Torigino, quien el 10 de diciembre último designaron presidente del organismo educativo.

La profesora de educación física presentó una nota escrita dirigida a la actual presidente, Sonia Seleme, en la que fundó su decisión en causas personales. La misiva firmada de puño y letra por Torigino ingresó a la mesa de Entradas del organismo educativo, el lunes a las 16:00, según trascendió.

Las autoridades del Consejo Escolar deben designar las nuevas autoridades del Cuerpo colegiado que quedaría conformado de cinco miembros ya que no puede poner un suplente al no contar con integrantes de la Lista disponibles a asumir el cargo.

El jueves 6 de octubre a las 10:00 se desarrollará la sesión extraordinaria para designar las autoridades.

En su momento, la alianza Cambiemos obtuvo tres bancas en el Consejo Escolar al imponerse en las elecciones de octubre de 2015, que correspondieron a: Silvia Torigino; Celia Segovia y Alfredo Luis Rojas. Al no poder asumir el cargo Rojas convocaron a los suplentes y renunciaron a este mandato popular: Andrea María Mas Baeza y Juan Carlos Picco. Por ese motivo, Sonia Seleme asumió como la tercera consejera escolar con mandato desde 2015 a 2019.

De esta manera, no se podría cubrir la vacante dejada por Torigino hasta 2019 y eso generaría que haya cinco integrantes en el Consejo Escolar de Pergamino hasta diciembre de ese año.

Tal como han informado desde el Consejo Escolar, cuando se dan estos casos se tiene que convocar a una sesión extraordinaria en la que se deben votar los cargos de las nuevas autoridades hasta diciembre de 2017.

En los próximos días se desarrollará esta sesión especial de la que participarán los actuales consejeros escolares: Sonia Seleme; Matías San Martino; Celia Segovia; Anabella Raschia y Claudia Torregrosa.

Fuente :Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!