Una mujer de 36 años y madre de seis hijos fue asesinada de ocho balazos el domingo a la madrugada cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa en el barrio Plata en Rosario.

Los disparos vinieron desde un auto que se acercó imprevistamente y le impactaron en el torso y en las piernas. En medio del dolor, su entorno familiar hizo saber que sospechan de un hombre con el que había estado en pareja, pero que ella rechazó porque la maltrataba y amenazaba.

Erica fue asistida por su amigo y algunos familiares que en medio de la desesperación atinaron a cargarla en un auto y llevarla hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde no se pudo hacer nada porque ingresó sin vida.

«Mirá, ahí la mataron, en ese tronquito. Estaba sentada charlando lo más bien con un amigo. Se acercó un auto blanco con dos personas, se estacionó en la calle y directamente le pegaron como ocho balazos en el tórax y en la piernas», graficó indignada al diario La Capital una familiar de la mujer ante el cobarde ataque.

Apriete. En medio de un clima caldeado, sin presencia policial, con grupos de jóvenes observando a distancia y vehículos circulando a modo intimidatorio, no tardó en llegar la advertencia literal desde un Fiat Palio gris. Sin detener la marcha, su conductor asomó la cabeza por la ventanilla, miró a todos los que estaba en la puerta de la casa y vociferó: «Los vamos a matar a todos, putos, gatos».

 

Nadie contestó la inquietante amenaza, y el breve silencio se quebró cuando una de las personas pidió que se deje en claro que no se trató de un ajuste de cuentas, y que no se arrojen hipótesis apresuradas sobre las motivaciones del crimen.

«Queremos que se sepa que la familia sospecha de un hombre que salía con ella, una ex pareja que ya la había golpeado con un arma, le rompió la cabeza, y la había amenazado de muerte, un tal Tacuara con el que ella no quería saber nada pero el tipo no aceptaba que lo rechazara. Vive por acá atrás
«, deslizaron mientras apuntaban un asentamiento ubicado al oeste de Aurora.

Las actuaciones preventivas del hecho las realizó en un primer momento el personal de la comisaría Nº 18, mientras que la investigación quedó cargo de Policía de Investigaciones (PDI) bajo las órdenes de la fiscal de la Unidad de Homicidios, Marisol Fabbro.