Locales-IMPORTANTE CAPACITACIÓN REGIONAL EN VACUNACIÓN

img_6199s

Con la participación de mas de 125 enfermeros de Pergamino y la región se llevó a cabo el “I Encuentro Taller: Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)” en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante.

La apertura contó con la presencia del secretario de Salud Matías Villeta; la directora ejecutiva de la Región Sanitaria IV Adriana Torriggino y la directora asociada Carina Bonacalza; funcionarios provinciales y municipales.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes enfermeros de Capitán Sarmiento, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Colón y Pergamino.

 

Luego de la acreditación las autoridades presentes dirigieron unas palabras al público y a continuación se dio inicio al programa establecido.

Los temas abordados fueron enfermedades inmunoprevenibles y vacunas del Calendario Oficial, y las encargadas de llevar adelante la capacitación fueron la responsable PAI de la Región Sanitaria IV Patricia Novoa; la directora de Epidemiología e Inmunizaciones Erice Períes, y las enfermeras Pamela Sánchez Quiroz, Celeste Santucho, y Natalia Parente.

 

“Tuvimos una muy buena respuesta. Nos hicieron muchas preguntas y evacuaron dudas. Uno de los objetivos del encuentro fue justamente, poder unificar criterios”, expresaron los organizadores de la jornada.

 

El segundo encuentro se realizará el viernes 7 y el tercero se concretará el viernes 14 de octubre. En ambos casos el horario de duración de las jornadas de formación es de 8hs a 16hs.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!