Locales-Heroes de azul,policías rescataron a una beba en el incendio de un edificio

1El sargento Matías Strata y el principal Leandro Catalano son los efectivos del Comando de Patrulla que salvaron la vida de una pequeña cuando las llamas iniciadas en los pisos inferiores alcanzaban el interior del departamento del segundo piso donde se encontraba durmiendo en el edificio de avenida Jauretche al 800.
En la tarde del lunes una sonrisa iluminó los rostros de los servidores públicos que intervinieron en un siniestro que pudo ser una tragedia.

El sargento Matías Strata y el principal Leandro Catalano tomaron la decisión de salvar la vida de una beba sin importar que ponían las suyas en riesgo al encaminarse por los peldaños de una improvisada escalera para rescatar a la pequeña.

Los efectivos policiales llegaron cuando las llamas sobre la planta baja subían estrepitosamente a los pisos superiores del edificio de avenida Jauretche al 800, el lunes a las 16:30.

Estos uniformados que arribaron al lugar del siniestro, se encontraron ante la única opción de rescatar personas del edificio por los gritos de auxilio de los vecinos.

Las llamas se extendían por las escaleras del complejo habitacional y era imposible acceder al segundo piso donde se encontraba la niña, de pocos meses, atrapada. Por ese motivo le acercaron una escalera que apoyaron sobre las paredes para llegar hasta la ventana.

De esa manera, treparon y rescataron a la beba. Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central ya estaban extinguiendo las llamas con dos líneas abastecidas por el móvil 12.

Los rescatistas asistieron a los uniformados. Pero una vez en tierra firme era necesario que la pequeña reciba asistencia médica por si hubiera sido afectada por el humo del siniestro.

Los efectivos policiales sólo tuvieron presente un precepto: a la hora de salvar una vida, cada segundo cuenta. Por ese motivo, no aguardaron el arribo de una ambulancia y trasladaron a la beba hasta el Hospital San José. En el Centro de Salud dejaron todo en manos de los especialistas del sector de pediatría. Es que notaron principios de asfixia en la pequeña y temieron que su cuadro pudiera empeorarse. Se arriesgaron a ser sancionados por no esperar la ambulancia con tal de salvar a la bebé.

Afortunadamente, la niña estaba en perfectas condiciones de salud y una vez que los médicos lo confirmaron pudieron capturar una imagen con la nena fuera de peligro. En la imagen que ilustra esta nota es el sargento Strata quien sostiene a la pequeña y lo secunda el principal Catalano.

Los Bomberos Voluntarios no tardaron en extinguir las llamas y luego de apagado el incendio recorrieron todos los departamentos del complejo habitacional para comprobar que no quedara ningún foco ígneo ni acumulación excesiva de calor en las paredes e instalaciones.

En el lugar se hizo presente el Director de Defensa Civil, Ricardo Bari, quien convocó a especialistas para determinar si la intensidad del fuego no generaron riesgo en la edificación al alcanzar grandes temperaturas las paredes y alcanzar las vigas que sostienen parte de la estructura.

Los especialistas de Bomberos de Policía de San Nicolás harán las pericias para determinar el origen del incendio en el edificio que comenzó en un departamento de la planta baja y ocasionó daños materiales en las propiedades laterales y la de los pisos superiores.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!