Locales-MARTÍNEZ PRESENTÓ A JAVIER VILLALBA COMO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

15-large

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el secretario de Seguridad, Karim Dib, visitaron la sede del Instituto de Formación y Capacitación de la Unidad de Policía de Prevención Local, dialogaron con los alumnos de esta escuela que ya han comenzado la segunda etapa de capacitación y presentaron al Comisario Inspector Javier Villalba como Jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local.

Durante la jornada también estuvieron presentes el comisario Carlos Bruno, directivos y alumnos.

Uno de los objetivos de la Policía Local será recorrer y transitar las calles de la ciudad, generar una proximidad con los vecinos, y ofrecer mayor seguridad.

Si bien 100 aspirantes ingresaron en el inicio de la capacitación, en la actualidad, por motivos voluntarios o por no haber alcanzado los objetivos de formación, la Escuela cuenta con una matrícula de 87 alumnos.

“Estamos transitando la formación de nuestra primera Escuela de Policía Local, que para ser nuestra primer camada de policías propios. Se trata de jóvenes pergaminenses que van a trabajar con sus vecinos codo a codo, con el ejecutivo, con la Policía de la Provincia , formando un gran equipo”, dijo el Intendente, quien realizó un reconocimiento a la trayectoria de los formadores que están a cargo de la capacitación.

Refiriéndose a la figura de Javier Villalba, destacó: “Desde que me ha tocado ser intendente de la ciudad he bregado para que un pergaminense nos acompañe en esto y es un pergaminense respetado, como profesional y como persona. Saben que dentro de las cualidades que buscamos de la gente que nos acompaña son grandes cualidades personales, así que también voy a presentarles a Javier Villalba quien va a ser el Jefe de nuestra policía local”, y agradeció al secretario de Seguridad Karim Dib por haber trabajado y colaborado en la formación de un proceso que está pronto a finalizar.

Asimismo, el Intendente adelantó que se realizará una gran inversión en tecnología “puesta al servicio de la seguridad” y aclaró: “Saben que hay fondos que ha mandado el Ministerio de la Provincia y que están en proceso licitatorio, vamos a tener un Centro de Monitoreo modelo para el norte de la Provincia , así que estamos ansioso que los futuros policías estén en la calle y que la gente los vea, porque la gente también los está esperando como un manto protectorio hacia la inseguridad, que a veces nos resulta difícil combatir”

TRABAJAR EN LAS CALLES

Por su parte, Javier Villalba explicó que trabajará “con énfasis en la problemática que hoy afecta no solo a Pergamino sino a todo el país en general”

“Como sabemos son cadetes que hoy están transitando por una etapa de aprendizaje y una vez que estén afectados a la seguridad pública, desde ya van a tener que tener otro aprendizaje respecto del trabajo que van a llevar. Ellos estarán trabajando en seguridad pública, van a tener un acercamiento con del vecindario, con el  vecino, es una policía que va a estar caminando la calle como se dice. Y esto va a redundar en un buen trabajo, una mayor seguridad”, aseguró.

En tanto el secretario de Seguridad Karim Dib le agradeció al Comisario Villalba haber aceptado el ofrecimiento de la Jefatura de la Unidad de Policía Local, le deseó un “excelente desempeño” e indicó: “Él también es profesor desde el primer día en esta Academia, esto obtuvo ese valor agregado de que los conoce desde el primer día así que estamos confiados de que va a ser una fuerza muy útil, muy necesaria, y muy pergaminense, que es lo que más nos interesa”

FORMACIÓN

Por último, el Comisario Bruno detalló: “Ya iniciamos la segunda etapa de formación. Finalizó el primer cuatrimestre y hemos iniciado las prácticas, por ejemplo de tiro con fuego real. Estamos abordando conceptos actitudinales y teóricos, así que por el momento estamos muy bien”

“Es un proyecto ambicioso, de acercamiento con el vecino, de trabajo en la calle, prácticamente caminando. En otras policías, en otras experiencias extranjeras, ha dado muy buenos resultados”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!