El hecho tuvo lugar el viernes pasado a la madrugada en la villa Betharram, entre Burzaco y Adrogué. La disputa espor un puesto de venta de drogas que quedó vacío, luego de que la Policía Bonaerense detuviera al líder narco del lugar.

El pasado 5 de septiembre unos 300 efectivos provinciales de varias áreas de la fuerza realizaron un megaoperativo, en el que nueve narcos fueron detenidos, entre ellos el líder del grupo, además de incautar 16.000 dosis de cocaína y hasta una víbora Pitón.

Según informó el blog Policiales Ahora, la detención de ese capo narco provocó que uno de los dos puestos de venta de droga de esa villa del partido de Almirante Brown quedara vacante.

Fue así que el viernes a la madrugada, unos 15 sujetos, bronceados y de gran porte, irrumpieron en la zona con el fin de apoderarse del negocio narco, pero se encontraron con la resistencia de cinco jóvenes «soldaditos» de la droga, que formaban parte de la banda desbaratada y ahora respondían a otro narco del mismo asentamiento. El resultado fue un intenso tiroteo que fue captado por vecinos de la zona.

El intercambio de disparos se produjo en la intersección de las calles Ramón Gómez Cornet y Francisco Boga y duró unos 10 minutos, hasta el grupo invasor escapó de la zona, ante el miedo de los vecinos.

Uno de los habitantes de la zona captó los últimos 4 minutos del tiroteo, que dejó como saldo tres de los «narcopatovicas» heridosy uno de los «soldaditos» herido en las piernas.

Además, los habitantes del lugar contaron que los dos grupos narcos usaron armas de grueso calibre como 9 milímetros, .45, escopetas y hasta ametralladoras.

En tanto, los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron enseguida al lugar, pero los narcotraficantes ya se habían escapado.