La policía detuvo este sábado a cuatro personas luego de realizar un allanamiento en un galpón ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda. Se secuestraron televisores LED, celulares, computadoras, cocinas y máquinas de coser.

Las detenciones se concretaron cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús llevó a cabo un allanamiento en un galpón ubicado en Lavalle 938, entre Roca y Almafuerte.

Los investigadores llegaron a ese lugar tras la pista de una banda que en la noche del viernes había robado un camión cargado de electrodomésticos la Ciudad de Buenos Aires.

Al entrar al predio, la policía sorprendió a los cuatro imputados en el momento en que cargaban cocinas, máquinas de coser, televisores LCD, computadoras y teléfonos celulares en dos camionetas.

Los pesquisas no hallaron sólo la mercadería robada en Capital Federal, sino que en el galpón también habían sido guardadas otras dos cargas también robadas bajo la modalidad «piratería del asfalto»: una de aceites para motores y líquidos hidráulicos y otra de productos de tocador de la empresa Unilever.

Ésta última había sido robada 8 de septiembre pasado en la zona norte de la Provincia, en cercanías de las localidades de Zárate y Campana.

Los cuatro detenidos, de 25, 32, 33 y 63 años, y la mercadería, valuada en unos $3 millones, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, del Departamento Judicial Lanús.