Locales-Lucio Tezón:»la Carta Documento, políticamente, fue un error»

cid_ii_iqnuv91143_155ef04046030507

Hay frases que no permiten doble lecturas. El presidente del Concejo Deliberante, Lucio Tezón, afirmó ayer que la intimación a las autoridades de la Comisión de Fomento de Desiderio de la Fuente para que desalojaran el predio de Marcelino Ugarte fue un “gran error político del Poder Ejecutivo”. Y el dicho no admite segundas interpretaciones.

En declaraciones al programa Más Vale Tarde de Radio UNO, el edil consideró que al municipio le asiste jurídicamente “el derecho y la legitimidad para mandar la Carta Documento, pero políticamente fue un error”.

Tezón  manifestó no tener “ninguna mordaza” que le impida decir lo que siente y “esto lo saben los funcionarios del Ejecutivo. Fue un error político y lo que hizo el Concejo Deliberante fue enmendarlo, tendiendo un nuevo puente de diálogo”.

“No fue un error jurídico, pero políticamente fue un error y lo que hizo el Concejo Deliberante fue enmendarlo. Yo no tengo ninguna mordaza, tengo la libertad de poder decir lo que quiera y esto lo sabe el Ejecutivo”

El concejal afirmó que las relaciones entre Gobierno y los fomentistas estaban rotas y admitió que la mayor responsabilidad le cupo al gobierno al enviar la carta documento. “Pero desde el otro lado se había adoptado una posición absolutamente intransigente y el diálogo se torna imposible con aquel que no quiere escuchar”.

“El que Gobierna siempre tiene la mayor responsabilidad”

Tras señalar que la iniciativa municipal enervó aún más los ánimos, se ufanó de que el Concejo adoptara “una decisión muy madura”, aprobando por consenso y unanimidad el proyecto de comunicación “del que fui prácticamente el redactor”, contó.

En sintonía con el Presidente del HCD, otro edil afín al oficialismo consideró que fue “falta de política absolutamente, hacernos poner la cara y la cabeza a nosotros. Falta de política, de tacto y de criterio de la conducción”.

Tezón celebró la reunión celebrada ayer por las autoridades de Desiderio de la Fuente y el secretario de Gobierno Carlos Pérez, en la que se establecieron bases para un futuro encuentro al que se incorporarán también concejales para redactar un acuerdo definitivo, duradero y formal respecto al destino del predio.

Finalmente, el presidente del espacio legislativo no ocultó su desazón por el comportamiento de algunas personas que asistieron a la sesión del martes del Concejo, evaluando que “se trató de una práctica de la mala política”. Enseguida diferenció ese comportamiento, que incluyó el arrojo de un botellazo al edil Walter Baccarini, de la “buenas prácticas políticas, que pusieron al cuerpo en comisión para trabajar sobre la temática, sentando las bases para recomponer una mesa de diálogo que se hallaba rota”.

“En los últimos tiempos hemos perdido la tolerancia lamentablemente, y eso lleva al malestar de los concejales que toman actitudes erróneas y al de muchos vecinos que creen que haciéndose los guapos van a sacar una resolución positiva”

“Las malas prácticas políticas metieron su cola a partir de la intolerancia, la agresividad y el no respeto por el disenso. A esto el HCD le respondió con madurez “, dijo el referente del PRO  quien en todo momento desligó del intento de agresión a Baccarini a los vecinos de Desiderio, “quienes sólo manifestaron sus preocupaciones legítimas por el destino del predio ferroviario que hoy están usufructuando”.

Fuente:Primera Plana-Radio Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!