Una beba de dos años fue rescatada de su vivienda por vecinos de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, donde había quedado sola aparentemente durante dos días luego de que su madre se fuera a trabajar a Rosario para mantener a sus otros hijos.

La beba, que fue internada en el hospital Eva Perón de esa localidad lindera con Rosario hacia el norte, estaba en buen estado de salud, dijeron a Télam fuentes del caso.

Según voceros policiales, vecinos del barrio San Miguel, ubicado en la zona oeste de Granadero Baigorria, dieron aviso a la fuerza de seguridad el martes por la noche tras escuchar llantos de la niña. Señalaron que si bien era común que la beba llorara, les extrañó que lo hizo durante mucho tiempo.

A pesar de dar aviso a la policía, los vecinos no aguardaron su llegada y forzaron la puerta del domicilio, donde encontraron a la beba en el suelo y sin cuidados, explicaron desde la seccional 24ª de Granadero Baigorria.

«Estaba sucia pero se encontraba bien de salud», dijeron voceros del caso. Según las mismas fuentes, la niña había quedado sola en la vivienda durante dos días, y la policía no pudo dar con familiares.

La madre de la menor se presentó en el hospital Eva Perón y explicó a las autoridades que debía dejar sola a su pequeña hija para trabajar en Rosario porque debía mantener a otros tres hijos.

También señaló que se «había ausentado un par de horas», testimonio que no coincide con el de los vecinos del lugar.

 

En el caso interviene la Justicia de Menores de Rosario para determinar si se trató de un presunto caso de abandono de persona.

También participa la Secretaría de la Niñez de la provincia de Santa Fe, que debe resolver si la niña es restituida a su madre.