El hombre mató de tres tiros por las espalda a un joven al que acusó de intentar robarle a mano armada en la localidad bonaerense de León Suárez. «Nunca quise matarlo, los disparos se produjeron durante el forcejeo», declaró.

El remisero que mató de tres tiros por la espalda a un joven al que acusó de intentar robarle a mano armada en la localidad bonaerense de José León Suárez declaró esta tarde ante la Justicia que «nunca» quiso asesinar al delincuente y que los disparos se produjeron durante un «forcejeo» en el que él entró en «pánico», a pesar de lo cual el fiscal de la causa pedirá que permanezca detenido acusado de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», informaron fuentes judiciales.

Un jefe policial informó que el hecho ocurrió este martes pasadas las 23 en la esquina de las calles Italia y Alsina, zona norte del conurbano, donde un ladrón armado intentó asaltar a un hombre cuando llegaba a su casa.Luego se supo que el delincuente era un vecino del barrio que ya había robado en otras casas.

Al defenderse, la víctima se trabó en lucha con el delincuente y, tras quitarle el arma, lo mató de tres balazos.

«Estaban los dos caminando por la calle, comenzaron a forcejear y después de escucharon en total, seis disparos. El delincuente quedó tirado», contó Juan Pablo,un vecino del lugar.

«La familia del ladrón está tranquila. Se sienten aliviados porque ya no sabían que más hacer con este hombre. Estaba metido en las drogas y le robaba y pegaba a su propia familia para conseguir dinero. El hermano dijo sentir alivio, que ya sabía que iba a terminar así», agregó el vecino quien además confirmó que el delincuente había estado detenido hace algunas semanas.

El episodio se registró en el mismo distrito donde el médico Lino Villar Cataldo mató a balazos a Ricardo Krabler cuando intentó robarle el auto al salir de su consultorio, en Loma Hermosa, el pasado 26 de agosto.