Locales-Con distintas modalidades delictivas sustraen dinero en cuentas bancarias

 tarjeta_560x280
En los últimos días se han registrado situaciones delictivas en las que clientes de bancos han sufrido sustracciones de dinero de sus cuentas.
Dos casos recientes de sustracción de dinero de cuentas bancarias son paradigmáticos de las distintas maniobras y artilugios utilizados por los delincuentes para sustraer el dinero atesorado en cajas de ahorro o cuentas bancarias.

En una de los episodios la maniobra fue física porque han dejado un dispositivo para trabar la tarjeta de un adulto mayor y una vez que egresó del cajero le extrajeron dinero de la cuenta; y en el otro, el ardid fue virtual, para llamarlo de alguna manera, porque lo habrían hecho por Internet o a través de una tarjeta melliza.

 

Extracción bancaria a un jubilado

 

La fiscal Patricia Fernández debe investigar una maniobra en la cuenta de la tarjeta de débito sufrida por un jubilado de 69 años, el jueves pasado.

El hombre utilizó el cajero automático del Banco Nación del Centro para hacer una operación con la tarjeta de débito de su concubina, el jueves antes del horario de apertura del Banco (9:00).

Al terminar de hacer una extracción no pudo retirar el plástico del dispositivo. Por ese motivo se acercó a la línea de atención al cliente, al momento de apertura de las puertas de la entidad.

Una vez que lo atendieron, desde la entidad bancaria le informaron que seguidamente a su operación le extrajeron 600 pesos.

Los investigadores sospechan que alguien puede haber colocado una traba previamente para que quedara atascada la tarjeta y luego esperó que saliera el propietario del plástico para hacer la maniobra. Por ese motivo han requerido las imágenes de las cámaras del cajero automático para identificar al sospechoso.

 

Le gastaron la tarjeta en Brasil

 

Un joven de 23 años se acercó a la Comisaría Primera para que inicien las actuaciones penales por el delito de estafa al sufrir el gasto en su tarjeta de crédito.

El muchacho acercó a la sede policial todos los movimientos de su cuenta bancaria al detectar que le hicieron gastos, por una suma mayor a cuatro mil pesos en Brasil, el 20 de agosto.

Las autoridades policiales elevaron las actuaciones a la Fiscalía para que investiguen el caso teniendo en cuenta el testimonio del propietario del plástico quien aseguró no haber estado en ese país en esa fecha ni tampoco le han sustraído o extraviado su tarjeta de crédito.

El fiscal Guillermo Villalba investiga el caso bajo la figura del delito penal de Estafa. Desde la Fiscalía 5 han requerido distintos informes a la entidad bancaria donde tiene radicada la cuenta este joven.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!