Locales-El Instituto de la Vivienda ratificó que el sindicato Luz y Fuerza no tiene vinculación alguna con el barrio

148v-escrache

Luego de los incidentes, en diálogo con “Toma Mate” (FM 107.3), el director de obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Gómez Alvariño, volvió a repetir que el sindicato de Luz y Fuerza quedó desafectado de las obras y del manejo del Barrio 148 Viviendas, así como del manejo de la lista de adjudicatarios.

Asimismo, el referente del ente provincial corroboró que se respetará la lista original de adjudicatarios y que hay una veeduría ciudadana aprobada por ellos, que está integrada por los adjudicatarios que llevaron adelante el reclamo y la denuncia penal del caso.

Con respecto al cartel que se envió desde el Instituto para identificar el barrio y que causó malestar por llevar aún el nombre de “Luz y Fuerza”, Alvariño aclaró que eso corresponde meramente a una cuestión contractual que “no se puede cambiar a gusto de nadie”, pero dejó en claro que «la obra es de la Provincia de Buenos Aires y que está plenamente en control nuestro”.

«La obra hoy es del Instituto de la Vivienda, sin embargo formalmente y por una mera cuestión de papeles se sigue llamando 148 Viviendas Luz y Fuerza», agregó el funcionario.

Seguidamente añadió que «el año pasado se firmó un convenio donde el Instituto de la Vivienda se hacía cargo del barrio 148 Viviendas y las obras están avanzando».

Por último, el funcionario del ente provincial fue consultado acerca de la Carta Documento que le enviaron al sindicato de Luz y Fuerza intimándolos a devolver casi un millón de pesos que en su momento se habían girado para obras en el barrio, que evidentemente nunca fueron realizadas: “No estoy en esa área pero tengo entendido que eso estaría por resolverse”, manifestó.

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!