Mega Operativo-Ocho detenidos,estupefacientes ,autos de alta gama y cerca de un millón de pesos incautados

  1a715a65_o

Son ocho detenidos; 1,5 kilos de cocaína y marihuana incautada, cerca de un millón de pesos secuestrados; además de balanzas de precisión, droga fraccionada, elementos de corte y estiramiento, armas de fuego, autos y motos.

En el marco de la investigación más grande en la historia de Colón, entre el lunes 29 y el martes 30 de agosto, en las ciudades de venado Tuerto y Colón, se concretaron ocho detenciones, se secuestró gran cantidad de droga, elementos que hacen a la comercialización, una importante cantidad de dinero, automóviles alta gama, armas de fuego, celulares, computadoras y demás elementos de interés.

La causa tiene su origen en el mes de febrero pasado, donde la UFIJ Decs. Nro.2 de Colón a cargo del Fiscal Dr. Ignacio Uthurry junto al Ayudante Fiscal a cargo de la oficina de Coord. De estupefacientes de Fiscalía general Dr. Abel Adrian Rodriguez, la Delegación Dptal. De Investigación del tráfico ilícito de Drogas a cargo del Comisario Suarez y la delegación local de Colón a cargo del Comisario Juan Marcelo Castro, comenzaron una investigación por el comercio de estupefacientes, más precisamente cocaína en la ciudad de Colón.

Con el trasncurso de la misma, a raíz de las múltiples diligencias investigativas, se logró determinar la identidad de los vendedores locales y el nexo con proveedores de la ciudad de venado tuerto.

Como consecuencia de lo actuado, el Fiscal Uthurry requirió al Juez de garantías nro.1 Dr. César Solazzi órdenes de allanamiento y secuestro y la detención de 9 personas, entre ellas cuatro de la ciudad de Colón. A su vez, este magistrado exhortó la Justicia federal en lo que respecta a la vecina Provincia.

Los días lunes y martes pasados, personal de la delegaciones departamentales y local del tráfico de Drogas, personal de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía desc. Nro.2 y la oficina de Coordinación de estupefacientes realizaron los allanamientos y concretaron las detenciones.

En total fueron 20 los allanamientos.

Con el resultado de las medidas, se pudo aprehender a dos personas que no habían sido incluidas en las órdenes de detención dispuestas por el Dr. Solazzi, quedando en calidad de prófugos tres masculinos oriundos de Venado Tuerto. Nos e descartan más allanamientos y detenciones.

Como conclusión se puede decir que es la causa más importante en la historia colonense ya sea por la cantidad de detenidos, por la importante cantidad de droga secuestrada y el valor de la misma, por la cantidad de dinero, autos y motocicletas secuestradas, mediante la cual se pudo desbaratar a la banda más importante del sur de Santa fe y norte de la provincia de Buenos Aires.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!