Locales-REPRESENTANES DEL MUNICIPIO Y DEL BANCO HIPOTECARIO SE REUNIERON CON BENEFICIARIOS DEL PROCREAR

IMG_5677s

La reunión se llevó a cabo ayer al mediodía en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y contó con la presencia del intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez; el gerente de Área Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani; y el gerente Banco Hipotecario Sucursal Pergamino, Marcelo Pancaldo.

También estuvieron presentes representantes de la oficina de la Anses local y autoridades municipales.

El objetivo del encuentro fue reunir a ambas partes y que los beneficiarios de los lotes de Santa Julia, sorteados en el marco del Programa Procrear, despejaran dudas acerca de los plazos de las obras, la presentación de carpetas y el acceso al crédito.

“Desde que arranqué mi gestión me pareció un tema muy importante para la ciudad, no solamente por lo que significa para cada uno de ustedes el tema de poder arrancar con el sueño de la vivienda propia sino también, como ciudad, el hecho de tener semejante movimiento de tantas casas en construcción, con lo que significa eso para los corralones, para la mano de obra, para nosotros es una necesidad arrancarlo lo antes posible”, comenzó diciendo el Intendente ante un auditorio completo de asistentes.

Martínez contó que, a pesar de saber que el Municipio tiene un rol “acotado” en este tema, siempre le interesó poder llevar adelante este proyecto y lograr la concreción del mismo, ya que esto significará un progreso para la ciudad. “Caminamos y golpeamos todas las puertas necesarias para poder traer respuestas y para que ustedes se saquen las dudas de muchas preguntas que nosotros no tenemos respuestas, esa es la realidad. Ni bien conocí a funcionarios del Banco les pedí que hagamos una reunión donde ustedes se saquen las dudas”, aseguró.

Por su parte, el gerente de Área Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani explicó que la reunión se realizó por una idea del Intendente y señaló: “Queremos brindarle toda la información que necesitan y contarles cómo está funcionando el Procrear. Vamos a estar siempre con ustedes, para acercar soluciones, ayudarlos, contenerlos e ir llevándolos en ese camino hacia ese momento extraordinario en donde uno finalmente inicia la construcción de la vivienda propia. Nosotros apostamos a una relación de por lo menos 20 años y esperamos en ese tiempo acompañarlos, a través de nuestros servicios financieros”

Luego el funcionario contó que hasta el momento “se han realizado 23.000 viviendas a través de los desarrollos urbanísticos, y la cantidad de préstamos individuales que dio el Gobierno nacional, a través del Banco Hipotecario, ascendió a 170.000. No hay en la historia de la Argentina ningún programa que haya llegado a esas cifras, es un record total”

“Pergamino es una de las 62 ciudades que tiene la línea de lote con servicio. Acá se está haciendo uno de los loteos más grandes de la Argentina en el Programa Procrear, dado que si sumamos todos los lotes que están en este Programa de lotes con servicios llegaríamos aproximadamente a 11.000, lo que nos da un promedio de 180 lotes por ciudad. Y Pergamino tiene un Programa para 406 familias”, enfatizó.

OBRAS

En relación a las obras que se están realizando explicó que es el Banco quien realiza el control de las mismas e indicó: “En Pergamino se están cumpliendo los pasos de un modo correcto. Hubo dos circunstancias no previstas que hicieron que se demorara un poco la obra. En primer lugar el régimen de lluvia que fue por encima de la media, y como saben, esto retrasa cualquier tipo de obra. Por otro lado, el cálculo original del diseño de las redes que se deben construir para proveerlos a ustedes de servicios tuvo una modificación planteada por el gobierno local, por la Municipalidad , por supuesto muy razonable, para beneficiarlos a ustedes, con respecto al escurrimiento de las aguas, dado que la obra original tenía previsto un canal por donde deberían escurrir esas aguas y la Municipalidad planteó, con buen criterio, que debería ser un escurrimiento natural, distinto al previsto”

“Ahora sigue la finalización de la obra, a partir de allí el Comité Ejecutivo, que es el que toma las decisiones y luego el Banco Hipotecario las ejecuta, debe definir el precio de los lotes, es el que va a tomar esta decisión. A partir de esa fijación del precio del lote, cada uno de ustedes concurre a la sucursal para actualizar sus datos. Entiendo que 240 familias ya tienen una reserva sobre este lote, es decir ya han concurrido a la sucursal para hacer una simulación de la situación de cada uno de ustedes y obtener una reserva del lote”, agregó.

“Todos los lotes están sorteados, por lo tanto todos ustedes tienen el derecho a la escrituración de ese lote, a la construcción de su vivienda. El sorteo les aseguró ese derecho”, concluyó.

A continuación, los presentes realizaron diversas preguntas y manifestaron sus inquietudes respecto al tema.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!