Desbarataron una banda de narcos de Colón y Venado Tuerto

2b223c80-3ce0-4e7a-be18-6854216a83cc

 

Los efectivos de la Delegación de Drogas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad con la participación de la Departamental de Seguridad Local, Jefatura Comunal de Colón (B) y efectivos de la U.I.P.J. Rosario, el Destacamento Móvil 2 Rosario-Victoria y Escuadrón Seguridad Vial Pergamino de la Gendarmería Nacional Argentina, llevaron a cabo una veintena de allanamientos en la vecina ciudad de Colón y Venado Tuerto.
INVESTIGACIÓN: iniciada hacia el mes de febrero del año en curso por los efectivos de la Delegación Pergamino de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, dando cuenta ante la Fiscalia descentralizada de Colón a cargo del Fiscal Dr. Ignacio Uthurry que sujetos de la ciudad de Colón se suministraban de sustancias estupefacientes en la ciudad de Venado Tuerto Provincia de Santa Fe, distante a solo 100 km de Colón, y luego la distribuían a compradores locales. En el transcurso de los meses de la investigación que fue coordinada con la Oficina de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez los efectivos de la Policía fueron incorporando medios de prueba que permitan dilucidar el entramado de las relaciones y sus derivaciones en la compra-venta de droga que era finalmente adquirida por los consumidores. En orden a estas tareas finalmente los efectivos policiales de nuestra dependencia local, solicitan a las autoridades judiciales el libramiento de las ordenes de allanamientos dirigidas a poder aportar como medio de prueba final la constatación de la existencia de sustancia estupefaciente entre otras cosas. Es así que tras la evaluación de la solicitud el Juzgado de Garantias n° 1 a cargo de S.S. Cesar Solazzi del Departamento Judicial Pergamino, avalo la requisitoria de las diligencias de requisa otorgando diez allanamientos para la ciudad de Colón y otros diez allanamientos fueron requeridos a la Justicia Federal de Rosario, por corresponder jurisdiccionalmente la ciudad de Venado Tuerto a esa Provincia, los cuales luego de haber sido acreditados los fundamentos por la Justicia federal se ordenó dicha realización.

ALLANAMIENTOS: Etapa 1: en el día de ayer los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino, juntamente al Doctor Rodríguez y la Dra. Correa del Poder Judicial local dieron cumplimiento a las diez ordenes de allanamiento requisa y detención para con los domicilios y personas incorporadas en la investigación, diligencias en las que se contó con una activa coparticipación de las fuerzas Federales a través de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Rosario, el Destacamento Móvil 2 sección Empleo Especial y Escuadrón Victoria-Rosario de la Gendarmería Nacional Argentina, conformando un conjunto de trabajo que logró concretar la detención de tres masculinos y una femenina, el secuestro de una Chevrolet Captiva, un VW Bora, un Toyota Corolla, un Peugeot 307, una VW Saveiro y una moto Rawser; la suma de dinero en efectivo que supero el medio millón de pesos; gran cantidad de cocaína fraccionada y compacta denominado “ladrillo”, balanzas, sustancia de corte para su estiramiento, envoltorios y tubos plásticos para su fraccionamiento, equipos de comunicación, documentos para la contabilidad de la actividad del negocio que llevaban adelante y marihuana en menor cantidad. Entre los diez allanamientos se encontraban los domicilios particulares y comercios del ramo venta de ropa y distribución de bebidas y golosinas que eran utilizados como medio de fachada y de capitalización de la verdadera actividad desarrollada, la venta de drogas.

ALLANAMIENTOS: Etapa 2: en la fecha 30 de agosto el personal policial de Drogas Ilícitas esta vez contando con la activa participación de los efectivos de la Departamental de Seguridad Pergamino y de la Jefatura Comunal de Colón, siempre junto a las autoridades judiciales llevaron adelante las diez ordenes de allanamientos de la vecina ciudad, pudiendo concretar las cuatro detenciones restantes a los personajes de esta historia que tenían participación desde la ciudad de Colón y de las requisas se logran secuestrar otros elementos de prueba que terminen de incorporar a la investigación los grados de participación de cada uno de los ocho detenidos en este operativo que fue llevado a cabo como “Operativo Duo Dinamico”.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!