Locales-Parte policial del 22 al 29 de Agosto

46d4bfaa_oABUSO de ARMA y SECUESTRO:  22/08/16. personal de la División Comando de Patrulla Pergamino se constituye en el Cementerio Local, donde toma conocimiento que un efectivo policial que se encontraba cubriendo un servicio de Policía Adicional de custodia en el predio del Cementerio,  fue sorprendido por dos masculinos armados; y, al repeler la acción, se trenza en lucha, llegando en una circunstancia en el forcejeo, a que uno de los  malvivientes efectúe un disparo de arma de fuego, el que impacta en vehículo de propiedad del efectivo policial; cayéndose el arma tipo pistolón al suelo, sin causar ninguna lesión física y dándose a la fuga ambos malhechores. Se procedió al secuestro del arma de fuego. Interviene UFIyJ N° 8 – Pergamino.

APREHENSION por ROBO EN GRADO DE TENTATIVA22/8/2016  – en el Parque Municipal, se procedió a la aprehensión de M.A. (mayor de edad), quien fuera señalado por los vecinos, como la persona que minutos antes trató de abrir varios automóviles que se encontraban estacionados frente al sector de la pileta municipal. Ante la presencia policial el aprehendido se niega a identificar y comienza a agredir y amenazar a los uniformados; secuestrándosele de entre sus ropas, una hoja de un cuchillo tipo serrucho. Trasladado a la Cría. 2ª Pergamino. Interviene UFIyJ N° 8 – Pergamino.

APREHENSION por CAPTURA: 24/8/16 en Monteagudo y Garay, se procedió a la aprehensión de D.M.F. (mayor de edad), quien posee PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO, de fecha 05/04/2011, a solicitud de la UFIyJ N° 1 – Pergamino, por INFRACCION al ARTICULO 276 del CODIGO CIVIL. Trasladado a la Cría. 2ª Pergamino. Interviene UFIyJ N° 1 – Pergamino.

APREHENSIONES por TENTATIVA de ROBO y VIOLACION de DOMICILIO 25/8/2016 – en Matheu y Diego de la Fuente, se procedió  a la aprehensión de A.E.A. (28) y O.J.L. (31) años, quienes instantes antes, en la puerta del Club Racing sito en Conscripto Silva e/ Ramón Raimundo y Salta; rompen un vidrio de una camioneta VolksWagen Saveiro, propiedad de una vecina de las inmediaciones, con intenciones de robo. Asimismo se destaca que a Aldana, se lo reduce luego de que éste emprendiera fuga e ingresara a un domicilio cercano, previo romper la puerta de ingreso a una vivienda que no resulta de su propiedad. Traslados a Cría. 3ª de Pergamino. Interviene UFIyJ N° 2 – Pergamino.  

 

APREHENDIDO (LIBERADO) INF. ART. 296/292/288/277 C.P. (LICENCIA APOCRIFA). Operativo Saturación en Prevención de Ilícitos e identificación de personas y vehículo, personal del Destacamento Vial Pergamino en Ruta Nacional 8 km 223.00 procede a la aprehensión del ciudadano M.R.A. dlio. San Rafael Pcia. Mendoza, conductor camión SCANIA, con semirremolque RANDON, quien exhibe licencia de conducir apócrifa– Actuaciones intervención UFI y J Nº 8 Pergamino.

ENCUBRIMIENTO – (APREHENDIDO) 26-08-16: Comisaria Pergamino Segunda, a bordo de Patrulla Urbana Nº 305, en calle Balboa Bis entre Magallanes y Azcuénaga este medio, proceden al secuestro de motocicleta en aparente estado de abandono marca Gilera 110cc, color negra, sin ptte., sobre la cual cursado los datos se constata pedido de secuestro a solicitud de la UFI y J Nº 6 Pergamino por ROBO de fecha 18/05/2015. Presente en el lugar masculino B.J.I. (22) propietario vehículo mención. Masculino aprehendido y rodado secuestrado trasladados a Cria. Pergamino Segunda y aprimera hora a sede judicial. Actuaciones a cargo UFI y J Nº 8 Pergamino.

 

INF. ART. 296/292/277 CP:  26-08-16 (documentación apócrifa) Seguridad Vial Pergamino, en Operativo “SATURACION EN PREVENCION DE ILICITO E IDENTIFICACION DE PÈRSONAS Y VEHÍCULOS” sobre Ruta Nacional 188 y Pcial. 32 de la ciudad de Pergamino, procedieron a interceptar vehículo tipo tractor de carretera, marca Volkswagen, modelo 18310, color blanco, con semirremolque marca Maldonado, modelo SR-CA, conductor comoZ.S.C, ddo en la localidad de Giagnoni, Departamento Junín, Provincia de Mendoza quien exhibió una Constancia de Inscripción del R.U.T.A. (Registro Único del transporte Automotor) APOCRIFA, y determinando, a la consulta del Sistema Informático del Ministerio de Seguridad,  que rodado patente FKX-294  registraba un Pedido de Secuestro Activo de fecha 05-12-2013, solicitado por la Comisaría 32º de Policía Federal Argentina, por el delito de “HURTO”, cargado mediante secuencias Interna 2151791.- Actuaciones Secretaria Penal 1 del Juzgado federal de 1ra Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. CARLOS VILLAFUERTE RUZO, dispuso dar inicio a causa caratulada “INFRACCION AL ART. 296/292/277 CP” y secuestro vehículo marca Maldonado, patente FKX-294.

 

APREHENSION por PARADERO ACTIVO: 26/08/2016 – Ruta Nacional N° 8 y calle Italia, se procedió a la aprehensión de T.M.A. (31), quien posee PEDIDO de PARADERO ACTIVO, por ROBO AGRAVADO, solicitado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Mercedes, de fecha 20/07/2011. Trasladado a Cría. 2ª de Pergamino.

APREHENSIONES por HURTO:  26-08-16,  se procede a la aprehensión de J.E.B (27) y N.D.D.C (37), quienes momentos antes en la Panadería FLIC ubicada en Avenida de Mayo al 300; sustraen al salir del comercio un panteón artesanal, dándose a la fuga hasta Av. de Mayo y Luzuriaga, lugar donde se procede a la aprehensión de ambos masculinos y al secuestro de una botella de vino  y  una bolsa con lo sustraído. Interviene UFIyJ N° 1 – Pergamino.

 

APREHENSION por PARADERO ACTIVO y AVERIGUACIÓN de ILÍCITO:  26-08-2016 aprehensión de P.C.D (35) en Diego de la Fuente al 100, quien posee PEDIDO de PARADERO ACTIVO, a requerimiento de la UFIyJ N° 3 de la Matanza,  en causa Nº 28.993 por VIOLACION de DOMICILIO y PORTACION de ARMA, de fecha 08/03/2003; movilizándose en esa oportunidad a bordo de una motocicleta Guerrero 110 cc,  no coincidiendo a la inspección del rodado, numeraciones de cuadro y motor. Se inician actuaciones por Av. Ilícito, interviniendo la UFIyJ N° 1 – Pergamino.

APREHENSION por PARADERO ACTIVO: 26/08/2016 – Bv. F Sánchez y Castelli, se procedió  a la  aprehensión de D.D.D. (44), quien posee PEDIDO de PARADERO ACTIVO, a requerimiento del Juzgado de Familia Nº 1 – Pergamino, de fecha 03/12/2015. Trasladado a Cria. 1ª de Pergamino.

ABUSO de ARMA, HALLAZGO y ENCUBRIMIENTO27/08/2016 – se toma conocimiento que una vivienda precaria (de chapas), ubicada en Falucho y Biscayart, propiedad de R.D; a raiz de un conflicto familiar con el vecino D.C. y Otros; escucha tres detonaciones de arma de fuego, constatándose tres orificios en una pared chapa de la vivienda, por lo que se establece la autoría al referido C. Asimismo y en relación a ello, a metros de esta vivienda, en un descampado el personal policial procedió al hallazgo de una motocicleta marca Mondial 110 cc., sin dominio colocado, con pedido de secuestro activo; siendo éste el rodado en que movilizaba C. Interviene UFIyJ N° 1 – Pergamino.

APREHENSIONES por ROBO: 28/08/16 – Magnani y Vías del FFCC Belgrano, donde intentaron sustraer una balanza; observandose al arribo que un grupo de personas tenian reducido a un sujeto que fue identificado como J.J.M. (mayor de edad) indicado además como quien intentó sustraer una balanza en un comercio de kiosco, previo violentar un barrote de la reja de una ventana. Asimismo a metros de ese lugar se hallaba M.A.C. (mayor de edad) indicado como el compañero que participó en el hecho junto a M.. Ambos masculinos aprehendidos y trasladados a la Cría. 3ª de Pergamino. Interviene UFIyJ N° 1 – Pergamino.

HALLAZGO Y SECUESTRO28-08-16 – en calle Remedios de Escalada y Ruta Provincial N° 32,  se procede  al hallazgo  de un automóvil  incendiado;  marca Ford,  modelo Escort, estableciéndose que el titular R.E.H. se encontraba denunciando el hecho de sustracción en la Cría. 1ª de Pergamino; ya que autores ignorados lo sustraen de Florida al 800. Interviene UFIyJ N° 1 – Pergamino.

APREHENSION por AMENAZAS CALIFICADAS y LESIONES28/8/16 – Nicaragua y Antonio Román; se procedió a la aprehensión de D.C. (27), quien momentos antes se encontraba intimidando con arma un blanca a un vecino (A.B.E. (24) a quien lesionara levemente. Asimismo el presente hecho guarda relación con lo suscitado momentos antes en las inmediaciones, con un hecho de Abuso de Arma y Lesiones, donde interviniera el referido C. Interviene UFI y J Nº 1 – DJ. Pergamino.

 

HURTO – APREHENSION: 28-08-16: Comisaria Tercera Pergamino, en calle Champagnat y Siria este medio, proceden a la aprehensión de masculino mayor de edad, quien ingresaba a su vehículo (tipo utilitario) cubierta marca Pirelli y llanta tipo aleación de lo cual no pudo acreditar propiedad ni justificar procedencia, mismo queda a disposición de la UFI y J Nº 1 Pergamino, quien dispuso su alojamiento en Comisaria Pergamino Primera hasta primera audiencia en Sede Judicial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!