Locales-Carlos Perez, caratulo de «picara»y»malintencionada» las denuncia periodística y manifestó,»el Intendente cobra $77.000″

El intendente cobraría $ 118.000 así lo indica una nota publicada por los sitios La tecla y Ahora Baires  quienes indicaron que Martinez percibe un sueldo mensual que supera los 16 sueldos mínimos establecidos por ley.82ac4c53-586d-462a-9ac5-ccc46267d6fc

Javier Martínez, intendente de la ciudad de Pergamino, está en el ojo de la tormenta (cita la nota periodística) luego que se hiciera público el sueldo que percibe. Según se indicó desde ese distrito, el intendente cobra 118 mil pesos mientras que un empleado con la categoría más baja cobra 5500 pesos, es decir, veinte veces menos que el jefe comunal. Esta suma supera lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Según trascendió, la suba del sueldo de Martínez, junto con el resto de los funcionarios y autoridades, salió refrendado en un decreto. “Es inadmisible que cobre semejante dinero en una ciudad donde la situación es delicada y no abunda el derroche. Hay mucha gente trabajadora que no tiene para comer y especialmente los municipales, que en su gran mayoría, no pueden acceder a los alimentos básicos”, dijo un dirigente político de esa ciudad, molesto contra la decisión unilateral del intendente.

Independientemente de las disconformidades de la oposición, en rigor de ser cierta la suma, la cifra incumple con la normativa que fija el sueldo de los intendentes. La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 125 que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez sueldos mínimos”. 61473_2

Ese “sueldo mínimo” es el de un empleado administrativo del escalafón más bajo, que determina cada Municipalidad de acuerdo con su presupuesto y capacidad de negociación con los gremios estatales. En este caso es de 5500 pesos. El texto, además agrega, que el piso se elevará de acuerdo con la cantidad de concejales que tenga cada Municipio. “Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16)”, agrega. En el caso de Pergamino, el Concejo Deliberante cuenta con 20 concejales, lo que implica que el sueldo de Martínez debería ser dieciséis veces más que un sueldo mínimo.

Una imagen que se ha difundido con lo que Martínez cobra, indica que su sueldo es de 118.583 pesos por mes. Además, desde aquel distrito indican que hay que sumarle otras bonificaciones. De acuerdo al decreto, el segundo funcionario que más gana en Pergamino es el secretario, que desde ahora ganará 49 mil pesos mensuales.

Nota relacionada: Denuncian que intendente PRO cobra veinte veces más que un empleado municipal

Fuente: Ahora Baires / La Tecla

Las declaraciones  del Ejecutivo

Pergamino Verdad desde tempranas horas, se  comunico con autoridades para  que  dieran su punto de vista en cuanto  a la  nota  publicada por el sitio «La tecla».

Carlos Perez Secretario de Gobierno brindo en exclusiva una  nota  en la cual tildo de «malicioso»  lo publicado por el sitio La tecla y explico de que manera se compone el salario del Intendente municipal.

Escucha aquí la nota  al Secretario de Gobierno.

 

82ac4c53-586d-462a-9ac5-ccc46267d6fc

Nota:Juan Carlos Caruso

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!