Misteriosa agresión a una oficial de la Policía Bonaerense en Arrecifes

Una oficial de la Policía Bonaerense sufrió una misteriosa agresión que le provocó una fisura en el pómulo izquierdo y fractura en una costilla mientras custodiaba un predio en la localidad de Arrecifes.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que todo se produjo el jueves pasado por la noche cuando la uniformada, identificada como María Nela Díaz, tenía que custodiar un depósito judicializado de Cereales Arrecifes, situado en el kilómetro 179 de la Ruta 8.

En ese sentido, fue enviada al lugar en su automóvil particular, desde donde debía vigilar el predio, por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 6 de San Nicolás.

En un momento determinado, un vehículo paró a la vera de la ruta y el conductor bajó para preguntarle a la oficial si esa era la ruta 8, pero enseguida le dio un puñetazo en la cara, mientras se bajaban dos cómplices más del rodado.

Los tres delincuentes comenzaron a darle patadas en la panza a la oficial e intentaron robarle el arma reglamentaria, aunque no pudieron hacerlo y escaparon del lugar sin llevarse ninguna pertenencia (auto, teléfono celular, dinero o el arma).

La mujer, toda dolorida, avisó a sus superiores de la comisaría de Arrecifes, quienes llamaron a la ambulancia del hospital Santa Francisca Romana para que fueran a socorrerla.

Sin embargo, desde el centro asistencial informaron que no tenían una ambulancia para ir a socorrerla, por lo que pidieron a los policías que ellos la llevaran hasta el nosocomio.

Mientras la oficial permanecía en el lugar, arribaron dos móviles policiales, uno de ellos de la localidad de Todd y manejado por un jefe, quien se quedó junto a la mujer agredida, a la espera de que llegara un relevo.

En ese sentido, a pesar de tener fisura en el pómulo y una fractura de costilla fue obligada por parte de sus superiores de Arrecifes a esperar a su relevo, que finalmente arribó cuando ya había pasado una hora del hecho.

Finalmente, la oficial se tuvo que ir sola conduciendo su vehículo por más de 60 cuadras para atenderse en el hospital de Arrecifes, donde estuvo internada hasta esta semana.

Luego, sus familiares denunciaron una serie de irregularidades que levantaron sospechas en cuanto a la agresión y la atención, aunque el silencio se apoderó de médicos, policías y hasta de vecinos por temor a represalias.

El caso ya está en poder de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, aunque aún no se inició una investigación sobre este misterioso ataque, que en un principio fue caratulado como “Tentativa de robo agravado en despoblado y en banda” y está a cargo del fiscal Jorge Casal.

ASÍ QUEDÓ LA OFICIAL DE POLICÍA BONAERENSE AGREDIDA

Fuente:policialesahora.blogspot.es

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!