Locales-LA EXPOSICIÓN SOBRE EL BICENTENARIO PODRÁ VISITARSE POR LA TARDE

!cid_ii_156a38f56c7e5d0e

Así lo vivimos! Es la exposición sobre los cambios sociales y culturales que acompañaron los tiempos del nacimiento de la Patria , y que está presente en el SUM del Museo de la Ciudad. Podrá visitarse el sábado y el domingo de 15 a 18hs., en tanto los días de semana, además de permanecer abierta en ese horario, también lo está de 9.30 a 12hs.

La muestra propone un recorrido de los principales cambios que vivió la sociedad argentina en los tiempos de la Independencia. Es el resultado de una investigación llevada adelante por el Museo de la Ciudad en conjunto con profesionales de distintas áreas vinculadas al Patrimonio Cultural,  y está organizada a partir de objetos de importante valor histórico y obras de arte de Tomás García y Carlos Moreno. Asimismo  cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones como Asociación Amigos del Museo de la Ciudad , Fortín Pergamino, UNNOBA, INTA, Museo de Peyrano y Museo Batallas de Cepeda.

El objetivo del Museo de la ciudad a través de esta muestra, es afianzar la identidad pergaminense y fomentar la reflexión sobre aquellos hitos de nuestra historia que han dejado huellas en nuestro presente y nos sirven de fuente de inspiración para pensar la ciudad que queremos en el futuro.

Cabe recordar que Así lo vivimos! contempla también la realización de dos jornadas de reflexión. La primera de ellas, tuvo lugar en el marco de su inauguración y se refirió a los cambios en la vida cotidiana. En tanto la segunda tendrá lugar en el mes de noviembre y abordará el devenir de nuestro país en el S XX.

 

CRONOGRAMA

La exposición Así lo hicimos! permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, de lunes a viernes de 9.30 a 12hs. En tanto por la tarde y los fines de semana, el horario es de 15 a 18hs.

A su vez, desde el 15 de septiembre recorrerá los pueblos en el marco del programa El Museo te visita; un Programa de actividades que buscan acercar el Museo de la Ciudad a los vecinos fortaleciendo el vínculo de la institución con la sociedad; y fomentando la interacción por medio de la circulación de saberes, experiencias y sentires.

Finalmente, se contempla la posibilidad de solicitar visitas guiadas para grupos y escuelas, al teléfono: 02477-412374 o bien por mail a: museo@pergamino.gob.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!