Locales-HOMENAJE A LOLA MORA

IMG_3866s

Hoy a las 20hs en el Museo Municipal de Bellas Artes, San Martín 621, se llevará a cabo el Homenaje a la reconocida artista argentina Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández o Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora.

Participarán 22 artistas locales y se contará con la intervención de una actriz, dos bailarines y un músico. La entrada es libre y gratuita.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 20hs.

“Fue una de las referentes del arte nacional. Es una idea fantástica esto de poder homenajear a Lola en este espacio”, señalaron el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen y la coordinadora de Cultura Inés De la Sota.

Por su parte, la directora de la EMBA Cristina Torrano explicó: “Año a año venimos homenajeando a distintas mujeres que tienen que ver con el arte, y este año tan especial que es el Bicentenario de nuestra independencia nos pareció que la figura de Lola Mora era preponderante para esto”

 

En cuanto al desarrollo del evento, indicó: “Son 22 las artistas locales que van a trabajar desde su obra y desde la impronta de Lola Mora en el arte argentino y en el arte internacional, porque de más está decir que la excelencia en su escultura es reconocida a nivel internacional. Es una muestra pensada en un cruce de todo los lenguajes, vamos a tener desde la plástica, que no solamente es pintura, va a haber dibujos, instalaciones, esculturas, todo aquello que tenga que ver con la figura de Lola. Además, vamos a ver cómo el teatro se cruza con ella, habrá danza y música. También, desde lo cinematográfico, proyectaremos algo que tiene que ver con ella”

 

Fue una mujer de gran capacidad que se animó a desarrollar diversas actividades que estaban completamente vedadas a las mujeres de su época; pero no solo hubo transgresión, sino que el talento y el ingenio siempre la acompañaron. “Lola Mora hizo mucho por el arte, y lo hizo en una época donde era muy raro que una mujer se calzara los pantalones, como ella decía, para agarrar el cincel y el martillo y trabajar de la manera que ella trabajaba”

ARTISTAS

Las artistas pergaminenses que participarán del Homenaje son: Graciela Ambrosini; Silvia Aquiles; Elena Bettelli; Marcela Cenacchi; Lourdes Comiso; Graciela de Dios; Melina Deville; Franca Di Dorio; Verónica Fasciani; Graciela Hidalgo; Silvana Gerlo; Ivanna López; Mirta Malvenda; Marisa Monfil; Silvina Morris; Stella Orlando; Lelis Pagani; Gigi Scotellaro; Fabiana Seleme; Cristina Torrano; Jorgelina Toya; María José Vigo.

 

ACTUACIÓN

La actuación estará a cargo de la reconocida actriz Pamela Lombari; Soledad Belyin y Hernán Zárate serán los responsables del espacio dedicado a la danza; y en cuanto a la música, Marcos Montero interpretará varios temas en piano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!