Mató a su esposa, prendió fuego a la casa y se sentó a esperar la muerte

 

PEHUAJO-Lo que se conoció en principio como un escape de gas y explosión en una mueblería que provocó la muerte de un matrimonio dio un giro totalmente inesperado
Los investigadores están convencidos de que se trató de un homicidio seguido de suicido. ¿Las pistas? Un ticket por 800 pesos de combustible de esta madrugada, colchones de los dormitorios que quedaron intactos por el fuego chorreando nafta, el caño del termotanque de la vivienda y de una estufa del local cortados, las perillas de la cocina todas abiertas y el cuerpo de la mujer en el baúl del auto, completamente golpeada.

Todo comenzó la mañana del miércoles, alrededor de las 8.30, cuando se dio el alerta de una fuerte explosión e incendio en Mitre al 300, esquina Hernández, en la localidad bonaerense de Pehuajó, donde hay una mueblería que fue consumida por las llamas y una vivienda lindera que quedó destruida.

Sin embargo, las sospechas comenzaron una vez que los bomberos lograron aplacar el fuego: en el garaje de la vivienda siniestrada hallaron un auto (Chevrolet Meriva) y, en su interior, al matrimonio dueño de la casa y la mueblería, calcinados.

Fuentes policiales informaron que Aldo Luis Oriani estaba sentado en el asiento del conductor y el cuerpo de Nora Medina se hallaba en el baúl del vehículo.

Tras la autopsia, las pericias y algunas averiguaciones, los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido. La principal hipótesis es que “el martes a la noche, tras la cena, la pareja discutió fuertemente”, dijeron las fuentes. Ellos estaban separados hace 15 años pero vivían bajo el mismo techo. Tenían tres hijos.

Durante la discusión, y por motivos que se desconocen pero en base a la autopsia de los cuerpos, “el hombre habría golpeado a la mujer hasta matarla”, explicaron. Luego, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles, “el hombre fue hasta una estación de servicio y gastó 800 pesos en nafta”, informaron.

“En la casa encontramos los colchones de la planta alta de la vivienda, que sobrevivieron al fuego, chorreando combustible. Además, en la cocina estaban las perillas todas abiertas y el caño del termotanque cortado; y en la mueblería había una estufa de tiro balanceado que también tenía cortado un caño”, revelaron.

Los investigadores creen que ante el crimen de la mujer, el hombre tomó la decisión de suicidarse. “Por lo que escondió el cuerpo en el baúl, se sentó en el asiento del conductor y espero que la casa y la mueblería explotaran”, sintetizaron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!