El caso ocurrió en Posadas, Misiones, este domingo
El caso ocurrió en Posadas, Misiones, este domingo

Juliana Naiara, una adolescente de 15 años, chocó a un motociclista y lo mató cuando estaba al mando de un Mini Cooper que su padre le había regalado para su cumpleaños. Por su edad, ni siquiera estaba habilitada a tramitar la licencia de conducir.

El vehículo de alta gama embistió a una moto Gilera pasada la medianoche de este domingo en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, cerca de la terminal de ómnibus de la capital provincial.

La víctima, que murió tras el impacto, tenía 22 años y fue identificada comoJuan Francisco González. 

Según indicaron los testigos, el automóvil cruzó con la luz roja el semáforo de la intersección. «Mi hijo doblaba como correspondía y la chica, a la velocidad a la que venía, se lo llevó puesto», afirmó el padre de la víctima, en diálogo con Radio Libertad.

También contó que, tras al hecho, la menor se negó a someterse al control de alcoholemia. «A lo mejor pudo haber consumido alguna sustancia», sugirió.

Dolido por la pérdida de su hijo, González cuestionó que los padres de la conductora del Mini Cooper le obsequiaran el auto a la adolescente y los trató de «criminales». «Para una persona de 15 años un auto es un arma», dijo.

Así quedó el Mini Cooper que conducía la joven de 15 años
Así quedó el Mini Cooper que conducía la joven de 15 años

Esta semana los padres de la joven fueron citados por el juez del Correccional y de Menores en turno, César Jiménez, a quien deberán explicar por qué su hija manejaba el auto sin edad suficiente para hacerlo.

Según publica el portal Misiones Online, el padre de la menor involucrada se dedica a la venta de vehículos en Posadas y dos años atrás la Justicia lo investigó en el marco de una causa ligada al narcotráfico.

www.infobae.com/