Locales-PERGAMINO FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Los organizadores del evento se encuentran ultimando los detalles para que este domingo el festejo resulte un éxito. Comenzará a las 14hs y se estima que finalizará pasadas las 17hs. Habrá “Estaciones” con diferentes propuestas para asegurar la diversión de los pequeños. En caso de lluvia el evento se realizará en el Gimnasio del Parque Municipal.
En la mañana de hoy autoridades de la Municipalidad y representantes de la organización “Pergamino da por dar” brindaron detalles del gran festejo por el “Día del Niño” que se llevará a cabo el próximo domingo en las instalaciones del Parque Municipal.
Los organizadores invitaron a las familias a participar de las propuestas recreativas que son libres y gratuitas.
Asimismo, el Club Naútico, la Agrupación de Cicloturismo, la Asociación Atlética , un numeroso grupo de artistas, personas y organizaciones de la ciudad también participaron en la organización de esta iniciativa.
ESPACIOS RECREATIVOS
El evento contará con diferentes espacios recreativos tales como Estación Kermesse en la que se desarrollarán juegos con latas, embolsados, corrida de globos; Estación Isla: circuitos de botes y bicicletas para paseo; Estación de Recreación: pintura, literatura y juegos de ingenio; Estación Deportiva: Basquetol, voleybol, fútbol, fútbol tenis, ping-pong y boccia (deporte paralímpico); Estación Inflable con diferentes juegos inflables; Estación Merienda donde se compartirá un chocolate con torta y un escenario central en el que actuarán artistas y bandas locales.
“Cada Estación tendrá un color y un capitán, esto facilitará la organización. La idea es que niños de todas las edades encuentren juegos y puedan divertirse. También habrá chocolate con torta, por eso, todos los que quieran acercarse con torta cortada en trozos para compartir esa tarde serán bienvenidos y de esta manera colaborar con el evento”, explicó Eliana Dubarry, de la organización “Pergamino da por dar”
SHOWS EN VIVO
En este gran festejo del “Día del Niño” también se destacará la participación de artistas locales de diferentes géneros que interpretarán canciones, bailes y shows augurando la diversión de los más pequeños.
“En el escenario vamos a contar con cinco shows. A las 14hs actuarán los chicos de K – Pop y Hip Hop; a las 15hs actuará La Gloriosa , que es la murga del Envión; a las 15.30hs el Mago Llovet; a las 16hs Copetín, Violeta Margarita y el Sapo Pepe. El Festival lo va a cerrar La Fabrica Musical que actuará a las 16.30hs”, detalló Eugenio Petinari, coordinador de Jueventud.
VOLEY, BÁSQUET Y TENIS
Asimismo, los niños que deseen realizar actividades deportivas dispondrán de un espacio ambientado e ideado para este fin.
“Organizamos una kermesse deportiva que son juegos para los más chicos, y para los más grandes, en convenio con la Asociación de voley, se armarán canchas para poder jugar y el profesor Cristina Pereyra va a participar con la Escuela Municipal de Tenis. También habrá canchas de mini básquet”, confirmó Walter Biglieri, director de Deportes.
TRABAJO EN EQUIPO
Para poder llevar a cabo este gran festejo diferentes instituciones, organizaciones y empresas del Partido de Pergamino han aportado solidariamente insumos, alimentos, mobiliarios, logística, golosinas, etc.
“Esta idea surgió hace un tiempo, la conversamos con el Intendente, y decidimos hacer un solo evento para la ciudad con todas las áreas del Municipio. Invitamos a distintos grupos a acercarse para trabajar en conjunto. Esperamos a los pergaminenses, a las familias, a pasar un día muy lindo. La gente le ha puesto mucha onda para que todo salga muy bien”, indicó el director del Parque Municipal Pablo Biglieri.
TRÁNSITO
En lo referido a la seguridad vial, cabe aclarar que desde el sábado el predio del Parque estará cerrado al tránsito vehicular para ultimar detalles logísticos del evento.
“Habrá cinco accesos directos al Parque que son la entrada principal por la rotonda de Presidente Perón, por calle Lavalle, la bajada del Terraplén por calle 25 de mayo, bajada del terraplén de Rocha, y la puerta de ingreso al Natatorio Olímpico Municipal. Los autos no podrán ingresar, estará habilitado un estacionamiento por Jauretche, entre Perón y Lavalle a 45º, y después va a haber un estacionamiento frente al Natatorio donde se hizo ese playón para 45º”, aseguró Migeul Artero, director de Tránsito, quien también advirtió que “estará prohibido el ingreso al Parque con bebidas alcohólicas”
“Los comercios de los alrededores fueron notificados de que no podrán expender bebidas alcohólicas mientras dure el evento. Asimismo habrá un policía con un inspector en cada puesto controlando las mochilas para que no ingrese alcohol al predio”, aclaró el funcionario.
TRANSPORTE GRATIS
Por último, cabe destacar que la empresa La Nueva Perla ofrecerá el servicio gratuito de colectivos a las 13 y 13.30hs desde las sedes de los siguientes Centros de Desarrollo Comunitarios: José Hernández; Villa Alicia; San José; Padre Galli; 12 de Octubre. El regreso está programado para las 17.30hs