Locales-SONIA SELEME OCUPARÁ EL CARGO DE PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

IMG-20160729-WA0018-225x300La novela de Silvia Torigino al frente del Consejo Escolar suma un nuevo capítulo. Cabe recordar que hace unas dos semanas aproximadamente, la secretaria y una vocal del Consejo Escolar le pidieron una Sesión Especial a Silvia Torigino (ausente desde hace más de un mes de la sede de Avenida de Mayo y Doctor Alem) para poner a consideración su destitución o suspensión preventiva en el cargo en virtud de su “inconducta” por la suspensión que le aplicó la Asociación Pergaminense de Basquetbol. ¿Pidió licencia o le pidieron que la pida?   

El viernes 05 se realizó una sesión especial, a partir de la presentación de la licencia médica de la presidenta del cuerpo de consejeros escolares de Pergamino, Silvia Torigino donde las consejeras escolares han aceptado, con criterio positivo, que Sonia Seleme es la nueva presidente del organismo educativo mientras dure la licencia médica de Silvia Torigino.be9c5113628a611e384ef70b5d621524_XL

Foto:Sonia Seleme

El artículo 164 de la Ley Nº 13.688 establece que la presidenta será reemplazada automáticamente por la vicepresidenta por el tiempo que dure su licencia médica. En este caso, el período es de treinta días y el único cargo que se altera es el de Seleme, quien pasa a ser la presidenta del organismo.

Celia Segovia y Claudia Torregrosa, secretaria y vocal del Consejo Escolar, respectivamente, habían sido quienes le pidieron a Torigino una Sesión Especial para tratar su “inconducta” en el encuentro de basquetbol desarrollado el pasado 14 de mayo, que derivó en una suspensión por un mes en el marco del Artículo Nº 82, Incisos A, B y D del Código de Penas de la Confederación Argentina de Basquetbol.

La petición estaba comprendida en los términos de la Ley de Educación Nº 13.688, Artículo Nº 172 y apuntaba a Silvia Torigino “por no cumplir con sus deberes y obligaciones en forma regular y continúa con toda la diligencia y contracción que es necesario para sus funciones” como máxima autoridad del Consejo Escolar del Partido de Pergamino.

La prolongada ausencia de Torigino en el Consejo Escolar sin previo aviso y con una Auditoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el medio, generó que el organismo funcione con cinco miembros: Anabella Raschia, Sonia Seleme, Andrea Medina, Segovia y Torregrosa.

Silvia Torigino se empezó a debilitar ruidosamente en su cargo cuando provocó un enérgico rechazo y reclamo de renuncia de distintos sectores de la comunidad y hasta el repudio unánime del Concejo Deliberante luego de asegurar en un acto escolar que los desaparecidos “son gente que no está ni viva ni muerta” y que es “gente que no existe”.

Después llegó el turno de su expulsión como espectadora durante un partido de basquetbol de la categoría U 17, en cancha de Sports, entre el local y Sportivo Rojas, donde fue sancionada por un mes por insultos reiterados al árbitro Mauro Ciaccia.

Este capítulo solo fue el corolario de una serie de irregularidades e inconductas de la presidenta del Consejo Escolar. Torigino ya no estaba asistiendo al Consejo desde hacia más de un mes sin comunicar la causa, no había presentado su renuncia ni tampoco solicitado ningún tipo de licencia, como si lo hizo ahora. El tiempo dirá si fue una decisión personal, de sus pares o de sus superiores.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!