La mujer, de 78 años, fue abusada por un obrero de la construcción en su casa, en tanto que otro operario fue testigo del hecho. Ambos se encuentran prófugos.

Un albañil violó a una anciana que padece Alzheimer en el interior de su casa de la localidad bonaerense de Banfield. El abusador contó con la complicidad de un compañero, que miraba todo lo que sucedía dentro del inmueble.

Los hombres fueron contratados por el marido de la víctima, de 78 años, para realizar unos trabajos de albañilería en el inmueble, ubicado en Cabrera al 600 de esa localidad de Lomas de Zamora.La mujer dejó entrar a los albañiles debido a que los conocía porque su marido los había contratado para efectuar refacciones en el lugar.

En un momento, los depravados llevaron a la señora hasta el sector de la cocina y entonces uno de ellos la sometió sexualmente, mientras el otro sujeto observaba la escalofriante escena. Luego, abandonaron la vivienda.Cuando el esposo de la mujer llegó a la casa no se enteró de lo sucedido ya que la víctima no le contó el calvario que sufrió, presuntamente como consecuencia del estado de esa severa enfermedad, que le impide comprender en forma fehaciente la realidad y el entorno.

La anciana contó lo ocurrido 10 días después del hecho. Fue entonces que el jubilado llevó a su esposa a la comisaría de Banfield para radicar la denuncia.

Los pesquisas derivaron luego a la señora a la comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora, para que se confeccionar las primeras actuaciones judiciales y también con la intención de que la víctima fuera sometida a una serie de pericias.

Fuente: Minutouno