Locales-CONCIENTIZACIÓN EN EQUIPO: LA EDUCACIÓN VIAL COMO EJE DE TRABAJO DEL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN RENAULT

IMG_2828s

En el marco de la generación de políticas locales sobre seguridad vial, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, encabezó el lanzamiento del programa “ La Calle y Yo” que nace desde la Fundación Renault Argentina y cuyo objetivo es sensibilizar y educar a niñas y niños del mundo en los principios básicos de la seguridad y la movilidad sostenible.

“Vamos a trabajar en este caso en la formación de nuestros niños de 6 a 11 años, en un programa que tiene que ver con la educación vial, donde en definitiva,  se trata de empezar a mutar el paradigma que tenemos acerca del cumplimiento de las normas de tránsito. Quiero agradecer que sea Pergamino la sede del Plan, a través de la concesionaria local” dijo Javier Martínez, intendente Municipal.    

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Karim Dib, explicó que “la educación vial es una temática  que reconocemos como fundamental en estas épocas. Héctor Escalera es quien está a cargo del Área y  recorre los colegios desde hace muchísimos años brindando este tipo de actividades fundamentalmente en chicos de la edad escolar, por lo tanto cuando el Empresario Juano Motta nos propone implementar en Pergamino el programa “La calle y yo” con titularidad de la fundación Renault, evidentemente nos pareció algo de suma importancia,  que complementa el trabajo que la Municipalidad viene desarrollando en materia de Educación Vial”.

Asimismo, Dib retomó las palabras de Martínez para reflexionar acerca de la necesidad de “hacer esa línea de corte y empezar a que las nuevas generaciones tengan a la seguridad vial, a la educación vial y al respeto por las normas como uno de los valores principales en su escala, tanto como seres individuales y como seres sociales”.    

Paola Torigino, Inspectora de la Región XIII , agradeció “que sean las escuelas una vez más el lugar donde se priorice y se privilegie en la formación y en la educación de los niños futuros ciudadanos, en la construcción del alumno que está transitando en este caso el nivel primario”.

Respecto a la implementación del programa, Rosario Salgado (Inspectora del Nivel Primario) indicó que las escuelas que van a estar participando son la N º 10, Nº 53, Nº 42, Nº 22 y las escuelas especiales Nº 502 y Nº 503.      

 

Un programa exitoso

Julieta Rotger, Vicepresidente de la Fundación Renault y Directiva de Renault Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de estar acá con ustedes haciendo este lanzamiento oficial de este programa internacional que se llama “la calle y yo”, que permite llegar a los chicos de 6 a 11 años para que ellos tomen conciencia y se sensibilicen no solo como peatones y como ciclistas sino como futuros conductores responsables”.    

Por su parte, Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, comentó: “Es un programa internacional. Renault como constructor responsable pretende que el auto sea una herramienta de trabajo, de transporte y de confort, para eso tenemos que trabajar fuertemente en la seguridad vial. El programa consta en que el colegio lo pueda transmitir de manera directa al niño. El programa está pedagógicamente pensado para que puedan interactuar con un trabajo en equipo,  que puedan aprender seguridad vial jugando y que literalmente los niños se conviertan en docentes de los adultos. Muchas veces sabemos las normas de tránsito y no la aplicamos; no es falta de conocimiento sino de concientización”.

Luego de agradecer a la Municipalidad de Pergamino y a la Fundación Renault , Juan B. Motta, Gerente de Pergamino Automotores, señaló: “Es una gran satisfacción poder participar con chicos desde la ciudad de Pergamino, enseñarle a los chicos la seguridad vial es muy importante. Veo muy positivo este proyecto, es algo que se hace en muchos países del mundo y se ha hecho es ciudades muy grandes”.

Asimismo adelantó que en conjunto con OSAM y la Municipalidad de Pergamino “estamos reformando  una pista de seguridad vial que se va a estrenar en la Sociedad Rural. Los inspectores de la Municipalidad van a estar con los chicos enseñándoles mientras juegan las normas de tránsito.”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!