Malestar en la Policía Bonaerense: «El aumento de Ritondo es una mentira»

0000161033

Los efectivos de la Policía Bonaerense expresaron su malestar en las redes sociales tras el aumento de sueldo acreditado este fin de semana, correspondiente a los haberes de julio. Según indicaron, desde el Gobierno de Vidal habían asegurado que la suba sería de $1400 para las categorías más bajas pero el incremento apenas superó los $500. Para peor, algunas categorías comenzaron a pagar ganancias. En los foros policiales calificaron el aumento como «vergüenza».

Los efectivos de la Policía Bonaerense manifestaron su bronca y malestar generalizado en toda la provincia de Buenos Aires porque el aumento del sueldo y también en las horas cores «no fue» lo que anunció el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en una conferencia realizada el 14 de junio, luego de que trascendieran rumores de paro en la fuerza.

De acuerdo a la escala de aumento difundida en su momento por Ritondo, a partir de agosto un oficial de policía con cinco años de antigüedad percibiría un sueldo de bolsillo de $15.300 pesos, es decir que iban a aumentar unos $1.400 pesos. Sin embargo, desde la Policía dicen que eso no sucedió ya que la suba fue de apenas $518 pesos. 

Pero eso no fue todo, los efectivos se llevaron una sorpresa este fin de semana cuando comenzaron a percibir sus haberes de julio. Según indicaron a Lanoticia1, «a las jerarquías de subtenientes y oficial subinspector empezaron a descontarle el impuesto a las ganancias«, por lo que «a un subteniente solamentele quedan $161 de aumento«.

A través de Facebook, el grupo «Policía Reclamando» calificó de «vergüenza y mentira» el incrementootorgado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. «No se puede jugar de esta forma con el bolsillo del Policía, pero principalmente no se puede jugar con la seguridad de toda una Provincia», indicaron en la cuenta, donde no descartan medidas de fuerza.

www.lanoticia1.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!