Locales-MARIA DEL HUERTO RATTO: EL OBSERVATORIO DE CALIDAD EDUCATIVA ESTA EN MARCHA EN PERGAMINO

observatorio educativoSe trata de una iniciativa del Frente Renovador .En los próximos meses se conocerán los resultados. El objetivo es mejorar el sistema de educación.

El Observatorio de Calidad Educativa, se puso en marcha en en la ciudad de Pergamino a través del Frente Renovador, con el fin de interactuar con todos los actores del sistema para mejorar la educación en la región. Nuestra ciudad es una de las cinco elegidas por el equipo que conducen Daniel Arroyo y Gustavo Iaies.

En el lanzamiento que  estuvo encabezado por la diputada pergaminense María del Huerto Ratto, se hicieron presente  Luciano Sanguinetti (referente de educación de los equipos técnicos del massismo, el concejal Vicente Ardisone y el dirigente del Soeme, Ricardo Conti, quienes también participarán  en este proyecto.

“Este es un trabajo de campo que se comienza a realizar en nuestra ciudad y la zona. Buscamos un diagnóstico participativo de la realidad educativa, intervenir con  padres, alumnos, docentes y no docentes para mejorar la escuela. Estimamos tener los promerios resultados antes de cerrar éste ciclo escolar”, adelantó la diputada massista María del Huerto Ratto, impulsora de esta iniciativa.

“Será muy valioso para este trabajo el producto de la interacción de todos los actores. Buscamos tener conclusiones que superarán  la calidad y una mejora para toda la comunidad educativa”, señaló Ratto.

Ese marco, la legisladora explicó que “las comunidades locales, los vecinos, los padres, alumnos, docentes y no docentes son muy importantes para el seguimiento y control de la formación de los chicos. Entre todos y con la opinión de todos ellos podemos hacer mucho en la materia. Tenemos muchas expectativas por las conclusiones de esta novedosa iniciativa”.

Por su parte, Sanguinetti, quien es concejal en La Plata, señaló que “el objetivo es producir, generar, suministrar y analizar información de lo que se registra en Pergamino, como insumo para la toma de decisiones”.

«El sistema de la provincia de Buenos Aires está compuesto por una diversidad de realidades, no se puede sumar una con otra. Son todos los distritos diferentes y cada uno tiene sus inquietudes y demandas. Hoy en día sólo escuchamos a los funcionarios, a los especialistas y a los docentes a través de los gremios. Hay otra parte del sistema que no tiene opinión y una de ellas es la familia”, añadió el referente técnico del massimo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!