Locales-Se licitaron obras para mejorar el acceso a la ciudad por calle Batalla de Bailén

IMG_0784s

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de ejecución de cordones cuneta, bocacalles y pavimento asfáltico entre calle Batalla de Bailén y Ricardo Güiraldes; y entre ésta y el Puente del Bicentenario. Se trata de la Licitación Pública No. 14/2016, el presupuesto oficial es de $2.740.440 y el plazo de la obra es de 120 días.

El secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati participó del acto administrativo en el cual se presentó un solo oferente, la empresa IARS.A., que cotizó la obra en $2.911.166, un 6.23% por encima del presupuesto oficial.

Salauati comentó al respecto que “se trata de una obra largamente esperada que está en el marco del financiamiento de la Provincia de Buenos Aires para infraestructura municipal. Desde hace mucho tiempo se estuvieron gestionando cuatro accesos a la ciudad, y esta que hoy se licita, es una de esas obras de acceso. Se trata de un ingreso a barrio Kennedy por Batalla de Bailén hasta Güiraldes y por ésta hasta Barrio José Hernández a través del puente del Bicentenario.”

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Urbano destacó que “el intendente ha bregado mucho por su realización. Cuando se tuvo que elegir entre todas las obras programadas; él le dio la importancia que se merece, ya que es una forma de otorgarle servicios a los vecinos del barrio y mejorar su condición de vida. Esta obra garantiza que más allá de las condiciones climáticas, puedan circular los vecinos, las ambulancias, el patrullero, el remis y  cualquier tipo de vehículo, ya que es una vía segura de accesibilidad y transitabilidad”.

Detalle de la obra

“Las tareas a desarrollar constituyen un nuevo acceso al barrio que se suma a Álvarez Condarco y Bosco; va a mejorar la condiciones de integración accesibilidad y seguridad que los vecinos estaban esperando es una obra que hay q valorar como una parte  más de las obras que han venido realizándose en el barrio Kennedy”, detalló Salauati.

De acuerdo a la memoria descriptiva, la empresa contratista deberá ejecutar las obras de cordones cuneta y bocacalles. Posteriormente se procederá  a la realización de bases de calzada, la cual estará a cargo del Municipio, aportando todos los equipos necesarios para la ejecución de la tarea. Una vez ejecutada la base, la empresa contratista deberá realizar la compactación final (corte o peinado de la base) para luego realizar una carpeta asfáltica que se aplicará en caliente y tendrá un espesor promedio mínimo de 4 centímetros.

Asimismo el Secretario agregó que “la obra proyectada consiste en la ejecución de sumideros, cordones cunetas, bocacalles, badenes y pavimentación asfáltica en calle Batalla de Bailén y Puente del Bicentenario. Serán 1000 metros lineales de cordón cuneta, 250 metros cuadrados de bocacalles, 4.600 metros cuadrados de pavimento asfáltico, movimiento de suelos y ejecución de sumideros con cañerías de enlace”.

Finalmente, hizo hincapié en que se trata de una continuidad de otras obras que ya se hicieron en Barrio Kennedy. “Recordarán que oportunamente se hizo el Puente del Bicentenario, el municipio pavimentó y renovó las luminarias de algunas calles, La Provincia realizó desagües por debajo de la calle Güiraldes;  y ahora esta pavimentación viene a continuar con la iniciativa de brindar soluciones efectivas a los vecinos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!