La Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de nulidad y confirmó la prisión preventiva para un hombre que abusó sexualmente de su hija durante más de 20 años, relación de la que nacieron ocho hijos en un «rancho» de Villa Balnearia, población rural del departamento Río Hondo.

Se trata de Domingo Bernardo Bulacio (56), alias «Bernacho», acusado de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo» en perjuicio de su propia hija, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales.

El nuevo revés judicial para «Bernacho» Bulacio surgió tras la confirmación de la paternidad del obrero de la construcción, a través de distintos exámenes de ADN a los que fue sometido.

La prisión preventiva fue confirmada por el tribunal de alzada integrado por Sandra Generoso, Luis Lugones y Gloria Cárdenas, que confirmó la investigación del fiscal de Las Termas, Mariano Gómez. Las mismas fuentes indicaron que una vez concluida la feria judicial, se procederá a la elevación de la causa a juicio oral y público en los Tribunales de Santiago del Estero.

En sus declaraciones, la víctima le contó al fiscal Marcelo Sgoifo el drama vivido por más de dos décadas por los reiterados abusos sexuales a la quefue sometida por su propio padre de los que nacieron ocho hijos.

Ver imagen en Twitter

«Todo comenzó cuando mi padre la corrió de la casa a mi madre y tres hermanos, quedando únicamente yo con mi papá. Cada vez que me violaba me amenazaba con matarme si contaba lo sucedido», dijo la víctima.

Las investigaciones se iniciaron cuando un grupo de médicos comunitarios atendió a la mujer de 37 años, que no sabe leer ni escribir, quien reveló todo el drama vivido en una casa de campo tipo «rancho» ubicada en el departamento Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Fuente: Minutouno