Locales-Sospechan que playeros usaron una tarjeta robada

playero-620x330

Varios playeros de una estación de servicios de nuestra ciudad, están bajo sospecha en una investigación por utilización de la tarjeta de crédito sustraída a una mujer para quedarse con dinero de distintas cargas de combustible realizada durante la jornada laboral.

Se trata de cinco empleados de la empresa de expendio de combustibles, que están siendo investigados por el fiscal Nelson Mastorchio porque durante los turnos laborales de estos playeros se han producido gastos por compra de combustible de la extensión de la tarjeta de crédito de una mujer.
Justamente la dueña del plástico utilizado para la maniobra hizo una denuncia a fines del año pasado cuando vio en el resumen de la cuenta gastos por casi diez mil pesos.
En total, a la dueña del plástico le llegaron gastos por 9.900 pesos, debitados en once transacciones de distintos montos entre el 4 y el 8 de diciembre del año pasado en una misma empresa de expendio de combustible.
Ella hizo la denuncia de hurto de la tarjeta de crédito, el 19 de diciembre, al comprobar que no tenía más en su poder el plástico que es una extensión de su marido.
La investigación judicial tiene como sospechosos a los empleados que se encontraban en los turnos laborales en los cuales se han producido las transacciones con la tarjeta de crédito.
La instrucción judicial está muy avanzada porque tiene acreditado nueve hechos distintos que delimitan el horario laboral de los playeros, tal como se lo han suministrado desde la empresa.
La maniobra consistía en pasar por la tarjeta la acumulación de distintas ventas cobradas en efectivo, por las cuales no se habían efectuado tickets y de esa manera quedarse con los billetes y que la simulación comercial con el plástico sustraído les permita un buen arqueo de caja que oculte el apoderamiento ilegal del dinero.
Como ejemplo sirve el primer hecho, que ha sido realizado la tarde del viernes 4 de diciembre del año pasado, donde hicieron dos transacciones con la tarjeta de crédito de 850 y 950 pesos. Los investigadores sospechan que el autor de la maniobra se quedó con dinero de ventas realizadas durante la jornada laboral y luego las ha hecho pasar por el sistema POSNET en una, y en este caso dos operatorias. En esa oportunidad y en las demás los arqueos de caja cerraron correctamente y no hubo nada que llamara la atención en la empresa.
En el expediente judicial se encuentran los tickets firmados por esas transacciones y serían sometidos a pericias caligráficas para determinar si se corresponden a la forma de escritura de alguno de los sospechosos. Y también podría determinar cuales coinciden y serían realizada por la misma persona.
Son nueve turnos laborales que están en la mira de los investigadores y tienen que determinar quien ha participado de la maniobra defraudatoria. Uno de los empleados se encontraba solo en el turno laboral cuando ocurrió el tercer caso; dos se encontraban trabajando en cuatro de las oportunidades en que se produjeron simulación de ventas con tarjetas y los restantes aparecen en dos de los casos.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!