Locales-A los 81 años, murió el actor Juan Carlos Puppo

El mundo de la actuación despide a Juan Carlos Puppo
El mundo de la actuación despide a Juan Carlos Puppo. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
El mundo de la actuación está de luto. El prolífico actor Juan Carlos Puppo falleció a los 81 años producto de un ataque cardíaco. Oriundo de Pergamino, Juan Carlos dio por iniciada su carrera en el mundo del teatro en la década del 50, con puestas como Romeo y Julieta, Irma la dulce, Scapino y Los rústicos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que el cine y la televisión le dieran la bienvenida. En pantalla grande debutó en 1970 con el film Un gaucho con plata y luego prosiguió con largometrajes de lo más variados como Los superagentes contra todos, Pubis angelical y Facundo, la sombra del tigre.

Asimismo, en televisión se lo pudo ver en la mítica miniserie de suspenso El pulpo negro de Narciso Ibáñez Menta – de hecho, Juan Carlos formó parte de Nadie inquietó más, un documental en homenaje al actor – y en producciones más recientes comoResistiré, Son amores e Historias de sexo de gente común.

Uno de sus últimos trabajos fue en el mundo del teatro que lo vio nacer, con la lectura del libro Los caminos de Alfredo Alcón junto a Nelly Prince y Joaquin Bouzan. Juan Carlos también era un gran director, quien tuvo a su cargo puestas como Caja de resonancia, Deliciosa y Se casó margarita.

En primera persona. «Con el paso de los años, lo que intento es no perder la verdad. Hay que tener la imaginación y la sensibilidad siempre trabajadas. Crear los personajes con imágenes, con emociones, porque lo que interesa es lo que sentís al decir cada palabra. Y hay que tener vivencias para darle vida al personaje. Por eso nuestra profesión es tan mágica. Y por eso me hace sentir pleno» había declarado el actor a LA NACION antes de subirse a escena en el Teatro Astral para ¡Viva la copla!

En el año 2012 recibió el premio Hugo a la trayectoria.

se fue juan carlos puppo un inmenso amigo artista hijo hermano tío. calidad humana impecable digno y su vocación su fé. lo estoy extrañando

es ético que los medios se hagan cargo de esta despedida de puppo.es un ejemplo del ser artista y ante tanta idiotez merece reconocimiento

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!