(AFP)

1. «Ir presa es parte de los riesgos que uno toma cuando decide en favor de la gente. Haber decidido recuperar las AFJP, YPF, el poder adquisitivo y los Derechos Humanos tiene un precio. Si hubiera hecho lo que hicieron otros no hubiera tenido ningún problema. Si representás los intereses de una minoría no te pasa absolutamente nada, eso está comprobado».


2. «Yo no siento que soy perseguida, yo soy perseguida. No es una sensación térmica. Es claro y evidente».


3. «¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias«.


4. «Voy a proponer una auditoría sobre la obra pública que hicimos. Se trató de un plan de obra pública de miles de millones de dólares que fue ejecutado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales».


5. «Nunca alquilé habitaciones de hoteles. Lo que yo alquilo son inmuebles. Antes de que Néstor fuera intendente teníamos más de 20 propiedades».

6. «Lázaro Báez y Cristóbal López son sólo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes».


7. «Lo de López fue una trompada al estómago».


8. «Yo tuve mucho miedo, mucha tensión cuando era presidente que en una manifestación o una movilización, no cargar con la vida de nadie en un acto de represión. Preferí cargar con la agresividad de los manifestantes y no con la agresión de las fuerzas de seguridad».


9. «Hubo un ajuste brutal e innecesario. Se desfinanció al Estado con la eliminación de las retenciones».

(NA)
(NA)

10. «Hay una notable baja en el nivel de vida de los argentinos».


11. «Veo a la gente triste. Hay una percepción de que las cosas no están bien ni están funcionando bien. No me pone contenta. Me pone un poco triste, porque pusimos mucho en estos 12 años».


12. «Hay una realidad económica y social que me apena. Creo que la oposición debería prestarle atención: la gente no va a poder pagar la luz y el gas. No te puede llevar la factura del gas la mitad de tu salario, o la factura es muy alta o el salario es muy bajo».


13. «No pensé que el deterioro podía darse de esta manera, tan rápido. El tarifazo ha sido monstruoso«.


14. «Hay un rol que tiene que cumplir la oposición en el Parlamento, que no significa obstrucción como sufrimos nosotros. Estamos en democracia. Es un gobierno que tiene que durar cuatro años».


15. «No quiero que le vaya mal al Gobierno porque le va mal a la gente. A los dirigentes políticos nunca les va mal».


16. «La clase política se mira el estómago».


17. «Tengo vida personal, tengo una hija que vive en Buenos Aires y cumple años. También viene por cuestiones políticas, a hablar con dirigentes y compañeros, y a tener una impresión de primera mano de los social».


18. «El 9 de diciembre cuando me despedí fui muy clara: nadie debe esperar mesías ni salvadores. Las cosas no se dan en política porque uno las apure, son construcciones colectivas. La sociedad debe empoderarse y hacer valer sus derechos».