Locales-Barrio 148 viviendas: se firmó el contrato y es inminente el comienzo de la obra

barrio

El día de ayer (miércoles 29) cerca de las nueve de la mañana en el Instituto Provincial de la Vivienda se llevó a cabo la firma del contrato para la construcción del barrio 148 Viviendas de Pergamino, obra que lleva más de 10 años sin concretarse.

En la reunión estuvieron presentes el titular del IVBA Evert Van Tooren, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, el representante de la empresa constructora, Raúl Chico y adjudicatarios de las viviendas(representados por los integrantes de la Veeduría Ciudadana creada por los adjudicatarios con finalidad de contralor de la ejecución de las obras a realizarse)

Van Tooren anunció que las obras empezarán de inmediato, probablemente el lunes venidero ya se puedan ver los primeros trabajos. A su vez dejó abierta la posibilidad de que la construcción del barrio se realice en su totalidad en menos tiempo del estipulado al preguntarle a la empresa si era posible concluir el 100 por ciento de la obra en un año.

Por su parte los adjudicatarios se mostraron muy conformes con la reunión y la predisposición de las autoridades provinciales y municipales, ya que el Intendente tiene permanente contacto en la mediación con provincia.

Así mismo Raúl Chicole comunicó a los adjudicatarios que lo primero a realizarse en los próximos días será la infraestructura del barrio, para continuar luego con el inicio de la primera etapa de cincuenta viviendas.

En la reunión el Intendente dejó en claro que además del municipio, los adjudicatarios van a participar en las inspecciones de la obra, ya que tienen constituida la veeduría ciudadana a tal efecto, y será una forma de trabajar en conjunto. Así mismo Martínez en dialogo con Raúl Chico se mostró a disposición para cualquier problema que pueda surgir en el transcurso de la construcción del barrio.

 

La causa duerme en la Fiscalía

Por otro lado, los adjudicatarios siguen a la espera de la determinación de la justicia por la causa presentada hace casi tres años (Noviembre del 2013).

Remarcan que la fiscalía tiene muchísimas pruebas colectadas que indican la existencia de manejos irregulares e ilícitos tanto del dinero aportado por los adjudicatarios como público, que no han sido debidamente rendidos. Destacan que gran parte de ese dinero -sino todo- es de paradero desconocido. Esos fondos tienen por finalidad intereses beneficiosos para la toda sociedad de Pergamino, y en particular para las 148 familias adjudicatarias.

En tal sentido, como damnificados, los adjudicatarios reclaman del Ministerio Público de Pergamino, en concreto a la Fiscalía Nro. 1, el debido compromiso y la activa intervención en la resolución de la causa, en que se investiga la desaparición de casi seis millones de pesos (entre fondos privados y públicos). Enrolándose, así, en los actuales lineamientos de la Justicia a nivel País, que ha tomado por política de acción la férrea decisión de investigar a fondo los hechos que pudieran implicar malversación de fondos públicos y/o privados, que tienen por último destino el bien común..

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!