Dos empleadas de un local de juegos del shopping en Neuquén llevaban varias semanas planificando el robo: esperar que se junte la recaudación del fin de semana y quitarla. Pero algo salió mal, fueron atrapadas y los policías recuperaron los 122 mil pesos robados.

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada, en el horario de cierre del local que está en la zona de los cines del supermercado La Anonima. Pero recién ayer cerca del mediodía se comprobó el faltante del dinero que estaba dentro de una caja fuerte, según el diario La Mañana de Neuquén.

Al parecer, una de las jóvenes empleadas (de 23 y 25 años) se ganó la confianza del encargado y logró descifrar la combinación de la caja fuerte donde habitualmente guardan el dinero, que es recolectado al otro día.

Como el fin de semana nadie retira la recaudación, cuando cometieron el golpe, había unos 122 mil pesos perfectamente ordenados. Otra empleada, fue quien ayudó a tramar el plan y que incluso sugirió la casa de un amigo, quien les podía «aguantar la guita», explicó el pesquisa.

Al comprobar el faltante del dinero, el encargado avisó a la Policía y le dio datos de las empleadas que conocían los movimientos y la seguridad del local. Así fue como los investigadores dieron con las dos jóvenes y después de algunas horas detenidas, una de las dos se quebró y les indicó dónde estaba la plata.

Ver imagen en Twitter

 

El lunes, los policías del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales llegaron a una vivienda del barrio Progreso, donde secuestraron el dinero. Hay tres personas detenidas a disposición de la Justicia.

 

Fuente: Minutouno