Locales-Enfrenta un juicio oral por violar a su hermanastra

Hoy y mañana, un sujeto de 26 años ocupará el banquillo de los acusados por una violación, a su media hermana de 13 años, denunciada por familiares en noviembre de 2013.

 

Un delincuente deberá enfrentar dos jornadas de juicio oral por un grave caso de abuso sexual hacia su media hermana.
El debate judicial está previsto para hoy y mañana en el Tribunal Oral en Lo Criminal N° 1 de nuestra ciudad.
Ante los jueces Danilo Cuestas, Guillermo Burrone y Miguel Angel Gaspari, ocupará el banquillo de los acusados este sujeto de 26 años acusado de violar a su hermanastra, de 13, en noviembre de 2013.
La fiscal Alejandra Ghiotti encabezará la acusación contra este convicto involucrado en graves ataques sexuales a la menor mientras ha gozado del beneficio del arresto domiciliario por una causa por robo.
La Fiscalía 7 ha encabezado la investigación judicial a partir de la denuncia que ha realizado la madre al año siguiente, tras una segunda agresión sexual, en agosto de 2014.
Tal como lo han reconstruido en la instrucción judicial a partir del relato de la adolescente en el dispositivo de Cámara Gesell durante la entrevista con la psicóloga pericial, este sujeto atacó a la nena mientras dormía y la sometió sexualmente en al menos dos oportunidades aprovechando que ella dormía en una de las habitaciones de la vivienda del barrio José Hernández.
Está acreditado que estos abusos han ocurrido en el período de cumplimiento de una prisión domiciliaria de este convicto. Este caso y una detención tras el asalto a un mecánico en inmediaciones de Independencia y ruta 8.
Esta detención en flagrancia es la que le termina revocando el arresto domiciliario que meses después termina en condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por parte del Tribunal Criminal resuelta en un juicio abreviado.
En caso que en el debate que se desarrollará en estas dos jornadas, los jueces coincidan en el delito imputado por la fiscalía de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser hermano (por un solo progenitor en común) y por la reiteración de episodios; la condena podría alcanzar los nueve años de prisión.
Estanislao Carricart es el abogado defensor, de la Defensoría Oficial, quien intentará demostrar la inocencia de este sujeto, en los delitos tal como se los imputan.
Durante el proceso hubo actuaciones coincidentes con esta postura de la defensa ya fue sobreseído por el Juzgado de Garantías y la Cámara de Apelaciones ordenó que era necesario el debate oral para despejar las dudas.
Para el abogado defensor, Estanislao Carricart, todo se trata de una mentira.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!