Locales-El museo de la ciudad tiene nuevas autoridades

Se trata de Faustino Godoy y Araceli Campisteguy que fueron presentados por autoridades de la gestión municipal. Los funcionarios plantearon las líneas de acción que guiarán el trabajo de esta importante institución cultural de la ciudad y se mostraron contentos con la propuesta.
Hoy a la mañana en la sede del Museo de la Ciudad , el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen presentó las nuevas autoridades que estarán al frente de esta dependencia municipal. La dirección será compartida por Faustino Godoy, quien también continuará en su cargo como director del Museo Batallas de Cepeda de Mariano Benítez, y Araceli Campisteguy, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Control de Gestión.
Durante la presentación oficial, Hussen estuvo acompañado por la coordinadora del área Inés De la Sota y el subdirector de Cultura Cristian Capurelli.
“Les solicitamos que presenten un proyecto y nos entregaron un excelente proyecto con interesantes líneas de acción. Vamos a estar trabajando codo a codo con todo el personal para poder lograr este objetivo de dotarle esa identidad que estamos demandando de este lugar tan emblemático para todos nosotros”, señaló Hussen, al tiempo que aclaró que “Faustino va a seguir trabajando en el Museo de Mariano Benítez, así que va a hacer esta doble función”
LÍNEAS DE TRABAJO
Por su parte, Faustino Godoy reconoció que le resulta un privilegio poder trabajar con Araceli, por la experiencia que tiene en planificación y gestión.
“Sabemos que es una de las patas claves de los museos en la actualidad. En muchos casos, lo específico, lo museológico está contemplado, y a veces queda relegada esa parte que es igual de importante que lo específico del Museo, así que trabajaremos en el armado de la exposición permanente del Museo, en hacer un guión museográfico que va a constar de algunas etapas que tienen que ver con la investigación, diseño gráfico, etc. Es un proyecto complejo pero que nos representa un desafío”, indicó el funcionario.
Asimismo, adelantó: “En este proyecto de la exposición permanente se va a ir trabajando con proyectos y exposiciones en la sala de exposiciones temporarias del Museo, que eso va a ser a corto plazo, además de continuar con los compromisos que ya existen. El Museo cuenta con un equipo de trabajo muy valioso así que estamos convencidos que se va a poder hacer un trabajo interesante para la comunidad de Pergamino”
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Por último, Araceli Campisteguy se refirió al rol que ejercerá en este espacio cultural: “Voy a apostar a la organización institucional, al orden institucional interno. Para gestionar un Museo de esta envergadura hace falta más gente, pero como todos ya saben, gestionar es lograr objetivos con el uso eficiente de los recursos. Hay que eficientizar y valorizar el uso de los recursos humanos, y poner en valor toda la actividad que ellos despliegan para que después se pueda ver reflejado en un evento específico que es a lo que se llega”
“La idea es poder sumarnos a redes que existen, locales o internacionales, respecto a la colaboración mutua entre instituciones semejantes a las nuestras”, concluyó.