Azpeitia: «Lo que nos queda para nosotros es mínimo así que directamente no podemos seguir funcionando».

 

suspension_del_tarifazo_de__luz__la_celp_desconoce_si_se_aplicare_en_pergamino_c431d3b9eafc9fa1f753b46ee2d0ec37_XL-1024x679Desde el programa “Nuestra Gente en radio” por FM Mitre Pergamino (88.7), el presidente de la Cooperativa Eléctrica habló de las idas y venidas en el tema. Además, consideró que la situación financiera de la entidad es delicada.

Refiriéndose a la CELP, Azpeitía sostuvo: «Nosotros quedamos en el medio de una situación donde nos obligan a pagar la luz que compramos para Pergamino con aumentos y a la gente hay que bajarle al valor anterior. Lo que nos queda para nosotros es mínimo así que directamente no podemos seguir funcionando».

Consultado si la última factura que llegó a cada domicilio es inválida, Azpeitía respondió afirmativamente. «Estamos haciendo una refacturación y el que pagó la anterior con el aumento le vamos a considerar la diferencia como un crédito para la próxima boleta, siempre y cuando siga este sistema porque como la Provincia ha apelado, no sabemos si en una semana se vuelve a la facturación que ahora está dando vueltas», dijo en relación a que la decisión judicial tomada es una medida cautelar, o sea, provisoria.

«Mientras tanto, no podemos cobrar ni la primera ni la segunda factura, porque para cobrar la segunda tenemos que cambiar todo el sistema, después tenemos que imprimirla y repartirla, es decir que tenemos entre quince y veinte días», indicó.

También, el presidente del Consejo de Administración de la CELP contó la ruta que hay desde el origen de la energía eléctrica hasta su llegada a nuestra ciudad: «La energía la genera el Estado, se la pasa a una organización que se llama CAMESA, a nosotros nos llega desde San Nicolás pero se la compramos a CAMESA».

«Desde febrero de este año ya pagamos una boleta con aumento, de 5 millones pasó a alrededor de 12, y ese primer mes no lo pudimos trasladar [a consumidor final]. Si ahora tenemos que volver para atrás, es un problema», admitió Azpeitía y agregó que «en escaso tiempo, las doscientas y pico de cooperativas de nuestra provincia vamos a ir al quiebre si no hay un cambio rápido».

Por último, dijo: «Lo que hicimos fueron distintas presentaciones a través de APEBA, que es la entidad que nos representa, ante todos los organismos provinciales posibles y con nota al ministro de la Nación por la situación en que estamos. Ahora estamos a la espera de algún tipo de resolución».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!