Río Negro – Un taxista, ex Policía Federal, prendió fuego a un empleado

Le provocó quemaduras en el 40% de su cuerpo.Ocurrió en la provincia de Río Negro. Ayer se entregó en los Tribunales de General Roca y quedó detenido. Se supo que el martes había atacado a fierrazos a dos policías y ya había agredido a la víctima, quien sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y se encuentra en grave estado

Un taxista rionegrino roció con solvente a un ex empleado suyo y lo quemó en la cara, provocándole quemaduras en el 40 % de su cuerpo y dejándolo en estado muy grave. Ayer a la mañana el agresor se entregó en Tribunales junto a un abogado.

Según contó el fiscal Ricardo Romero Alfredo Dell Orfano, de 41 años, se había presentado en la Ciudad Judicial junto a su abogado defensor Eves Tejeda y había quedado detenido a disposición del juez a cargo del Juzgado 2, acusado de intento de homicidio. Será traslado a la comisaría de Gómez donde quedará bajo custodia de efectivos del grupo COER, informa rionegro.com.

El ataque ocurrió el miércoles cerca de las 15.30 cuando el taxista Alberto Gadano (58) se encontraba en un Fiat Siena en una parada de la empresa Comahue y recibió un pedido de pasaje en el barrio Belgrano, donde al llegar, y antes de que su pasajero saliera de la casa, apareció en escena en una camioneta Hilux de color marrón Dell Orfano quien bajó con el rostro desencajado y mantuvo un entredicho con Gadano.

Tras la discusión, regresó a su camioneta y volvió con un frasco de solvente y se lo arrojó en el rostro, y aunque la víctima intentó escapar del ataque, el agresor le apoyó un encendedor y lo dejó envuelto en llamas.

Como pudo, Gadano puso marcha atrás y llevó el vehículo hasta un desagüe y pidió ayuda a sus compañeros a través de la radio y se arrojó al agua para sofocar las llamas de su cuerpo, mientras el vehículo se incendiaba a pocos metros. Dell Orfano escapó en la camioneta.

El atacante había protagonizado un incidente el martes, cuando arremetió en pleno centro de Roca contra el vehículo que conducía Gadano y agredió a fierrazos a dos mujeres policías,y si bien fue detenido luego ordenaron la liberación.

El vínculo laboral entre Dell Orfano y Gadano llevaba varios meses, ya que esa relación terminó en conflicto y con una carta documento del taxista intimándolo a cancelar la indemnización.

El hombre ya había protagonizado varios incidentes. En 2010 también habría atropellado a tres agentes de Tránsito cuando éstos intentaban secuestrar un taxi que era de su propiedad. También se supo que años atrás había sido separado de la Policía Federal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!