Locales-El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas
En la tarde del lunes, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo el tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 del Poder Ejecutivo, ejercido por el ex intendente Omar Pacini. En esta oportunidad se pusieron a consideración los dos despachos emanados de la comisión de Presupuesto y Cuentas, uno por la mayoría firmado por los ediles Bosco, Conti y Migliaro y otro por la minoría rubricado por los concejales Brigati y Bormioli.
El concejal Migliaro del bloque Juntos por Pergamino solicitó la palabra y presentó, power point mediante, un resumen del ejercicio en cuestión y justificó con esto su acompañamiento a esta rendición de cuentas.
Acto seguido el concejal Brigati pidió la palabra para explicar su postura y la del bloque que preside, FPV. Comenzó diciendo que “respecto a lo legal sabemos que no hay nada que objetar, sí en la forma en que se ejecutó el dinero que poseía el presupuesto 2015 y que son decisiones políticas”.
La edil que prosiguió en el uso de la palabra fue Marita Conti, quién manifestó el acompañamiento del bloque Frente Renovador a la rendición de cuentas, aunque remarcó aquellas cuestiones en las cuales no están de acuerdo puntualmente.
El concejal Llan de Rosos se refirió a la buena gestión del ex intendente Omar Pacini, diciendo que “desde el municipio de Pergamino se trabajó de forma autónoma, ya que la provincia nunca acompañó por pertenecer a otro color político”.
Luego fue el turno del concejal Pascot quién dio su visto bueno a la gestión anterior y manifestó el acompañamiento del bloque PRO a esta rendición de cuentas.
El concejal Settembrini también solicitó la palabra contestando los dichos del concejal Llan de Rosos y explicando su postura en contra de esta rendición de cuentas.
Seguidamente la edil Clark se refirió a los fondos relacionados a la educación pública, explicando que se subejecutó lo relacionado al programa Clickear, o sea quedó fondo sin gastar según la palabra de la concejal.
El Concejal Agudo también solicitó la palabra y anticipó su no acompañamiento a la rendición de cuentas. El edil manifestó entre otras cosas que “la salud no ha sido una prioridad para el gobierno”.
El edil Luis María Migliaro pidió nuevamente la palabra y planteó una moción de orden para concluir el debate y pasar a votación, la cual fue aprobada por once votos a ocho. Se realizó la votación nominal del despacho de la mayoría aprobando la rendición de cuentas, y tuvo un resultado de trece votos a siete.