Nacionales-Macri vetó en su totalidad la ley antidespidos

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto 701/2016 que contiene la decisión presidencial de observar «en su totalidad» la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada por el Congreso la semana pasada.

El Gobierno oficializó este lunes el veto total de la Ley de emergencia ocupacional, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, tal como había anunciado el viernes el presidente, Mauricio Macri.

«Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.251», señala el artículo 1 del Decreto 701/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.Entre los considerandos, la norma señala que la denominada ley antidespidos, «congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años».

La ley N° 27.251 fue aprobada por el Congreso el pasado jueves y Macri advirtió que se trataba de una norma «antiempleo» y que no dudaría en convertirla en el primer veto de su presidencia.

La resolución completa en el boletín oficial

Ver imagen en Twitter

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!