Locales-Numerosos allanamientos realizados por la DDI Pergamino

La-Renga

Detuvieron a una pareja menor de edad y procedieron al secuestro de elementos sustraídos días atrás.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, en un trabajo mancomunado con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 1 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Horacio Oldani, llevaron a cabo arduas tareas investigativas en el marco de un robo a mano armada ocurrido a mediados de mes en el barrio Acevedo de este medio,  a un negocio de indumentaria, en el cual una pareja de corta edad ingresan con su rostros cubiertos con casco y mediante intimidación de arma de fuego sustraen dinero y vestimenta varias,  dándose a la fuga a bordo de una motocicleta. Los investigadores  establecieron que no serían ajenos a la autoría del hecho una pareja oriunda del barrio 12 de Octubre de esta ciudad. Ampliando las averiguaciones los detectives establecieron que luego del asalto, éstos pernoctaban alternadamente en al menos cuatro domicilios de familiares, motivo por el cual con los elementos probatorios colectados, el magistrado interviniente libró las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones para los domicilios y personas sospechadas.
Personal de la DDI, GAD, CPR, Narcotráfico  y Comando Patrulla Pergamino, realizaron operativos los cuales arrojaron resultado altamente satisfactorios en virtud que en uno de ellos se efectivizó la detención de dicha pareja de 17 y 16 años de edad, los cuales fueron trasladados a sede de Fiscalía Juvenil local a los fines legales pertinentes por el delito de robo calificado, como así también se procedió al secuestro de la indumentaria sustraída y vestimentas utilizadas para perpetrar el hecho. Mientras que uno de los domicilios sindicados se incautaron varios plantines de Cannabis Sastiva (Marihuana) y un motor de motocicleta 110 c.c.  en virtud de presentar la numeración regrabada con cuños no originales.-Secuestro de lechones de dudosa procedencia, armas de fuego y municiones varias.

Por otro lado personal de la DDI local,  tras llevar a cabo diversas investigaciones a raíz de un hurto de ganado menor,  ocurrido días atrás en la zona rural de este medio, en el cual autores ignorados sustrajeron 15 lechones de aproximadamente 10 kilogramos, causa tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 a cargo del Dr. Nelson Mastorchio (Fiscalía temática en delitos Rurales), se logró establecer que los mismos se hallaban ocultos en tres domicilios del barrio José Hernández de esta ciudad. Motivo por el cual los detectives realizaron tareas encubiertas, hasta que el magistrado interviniente libro la correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios involucrados. Dichas diligencias judiciales fueron efectivizadas por personal de la DDI, CPR y CP local, procediéndose al secuestro 5 lechones los cuales habían sido carneados, 8 lechones vivos de unos 12 kg, 2 armas de fuego del tipo pistolas, corta candado, corta alambre, tachos de 20 litros quemados, bolsas con viseras de animales, balanza entre otras cosas, notificándose a un masculino de 30 años y una femenina de 22 años de edad, de los delitos de encubrimiento.-

Se recuperaron varios muebles y electrodomésticos en un allanamiento del barrio Gûemes

Personal de Investigaciones llevaron a cabo una orden de allanamiento de Urgencia, decretada por la Unidad Del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 2 a cargo por Subrogación  Sr. Agente Fiscal Dr.  Horacio Oldani en el marco de la I.P.P. caratulada “robo”. Los investigadores incautaron varios elementos que habían sido sustraídos en una vivienda en el cual ignorados hicieron un boquete en la pared y se apoderaron de sillones de mimbre, muebles de mimbre, lavarropas, horno microondas, equipo de música y vestimentas varias. Los  elementos recuperados fueron trasladados al asiento de la DDI local a los fines legales pertinentes.

 

Robo de alambre

Luego del robo ocurrido en las instalaciones del  predio del Club Juventud, en el día de ayer, donde ignorados se apoderaron de alambre olímpico de unos 30 metros de largo, los investigadores de la DDI realizaron amplias averiguaciones, logrando establecer que dicho alambre se hallaba oculto en inmediaciones del barrio Belgrano, en un predio oculto en la vegetación, motivo por el cual fue secuestrado y restituído al presidente de dicho Club.-

 

Semanario el tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!