Locales – Intensa persecución por caminos rurales

Tres jóvenes que escaparon de la Policía, durante una intensa persecución a lo largo de veinte kilómetros por caminos rurales y la ruta 8, terminaron aprehendidos cuando intentaron refugiarse dentro de una vivienda, en una residencia del barrio La Amalia.
La intensa persecución ocurrió el lunes alrededor de las 13:00.
Un móvil del servicio de calle de la Comisaría Primera advirtió una actitud sospechosa en tres sujetos que se movilizaban en un VW Gol plateado. Por ese motivo le hizo señas al conductor para que detuviera el vehículo y controlar la documentación del rodado y de los ocupantes, como parte de los procedimientos de prevención del delito y faltas en general en la vía pública.
Los sospechosos lejos de acatar la orden de los uniformados escaparon en el vehículo. Los policías volvieron al patrullero a perseguirlos e irradiaron el alerta a todas las unidades de todas las cuadrículas sobre el lugar hacia donde se dirigían los sospechosos a alta velocidad en el VW Gol.
El móvil guiaba el recorrido de los sospechosos por el camino real (de tierra) paralelo a la ruta 8 que va hacia Fontezuela. Por ese motivo en esa localidad lo esperaba una camioneta del Destacamento Urquiza.
El conductor del VW Gol evadió a ese patrullero policial y retomó la ruta 8 de regreso a nuestra ciudad. En la zona residencial de la vera de la ruta nacional se introdujo el vehículo con los tres ocupantes dentro de una casa que tenía el portón de acceso vehicular abierto. Aparentemente el conductor del rodado perseguido habría buscado refugio para esconderse de los móviles policiales.
Los uniformados advirtieron la maniobra y finalmente los aprehendieron.
El conductor le explicó a los efectivos de la Comisaría Primera y de la Policía de Investigaciones que se habían escapado porque carecían de registro de conducir.
Los agentes de seguridad convocaron a un testigo para requisar todo el vehículo y no hallaron nada que los involucre con alguna cuestión ilegal.
Igualmente hasta que se labraron todas las actuaciones policiales en el lugar del hecho estuvieron esposados y con custodia hasta que finalmente trasladaron el rodado y los tres aprehendidos, mayores de edad y con domicilio en nuestra ciudad, a la Comisaría Primera.

Fuente .semanario el  tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!