Un delincuente que semanas atrás había salido de una unidad penal tras cumplir una condena quedó detenido este jueves a la madrugada enMerlo acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza a Luciano Bogado, un joven al que había querido robarle su moto.

El procedimiento se realizó en una finca ubicada en barrio Matera de esta ciudad del oeste del conurbano y al sujeto le secuestraron un revólver calibre 32, que será peritado para saber si es el arma homicida, y varias municiones.

Según la investigación, el 1 de mayo pasado el sujeto y un cómplice se desplazaban en Fiat Palio y abordaron en la esquina de 25 de Mayo y Etcheverry a un joven que se movilizaba en una moto, con intenciones de sustraérsela.

Sin embargo, a pesar de que la víctima no se resistió, el primero de los individuos le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte, y ambos delincuentes se fugaron sin robar el vehículo, para más tarde abandonar el auto en la vecina localidad de Marino Acosta.

El operativo estuvo a cargo de la subcomisaría de este distrito -con la colaboración de efectivos de la comisaría 3° y 6° y del destacamento Pompeya-, quienes continúan con las pesquisas para dar con el restante sospechoso.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 6 y la UFI N° 4 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: Minutouno