Locales-Visita del Municipio de Olavarria,Intercambio de ideas y experiencias en materia de Gestión Integral de Residuos

olavarria 2

Días atrás, funcionarios de la Municipalidad de Olavarría, visitaron nuestra ciudad para tomar contacto con personal encargado de llevar adelante los servicios de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos en Pergamino. El tema central fue la separación domiciliaria de los mismos. Charlas y una recorrida por el Centro de Tratamiento formaron parte del encuentro.

 

 

Pergamino fue el escenario donde, días atrás, funcionarios de los gobiernos locales y de Olavarría compartieron experiencias en materia de Gestión Integral de Residuos. En este sentido estuvieron en nuestra ciudad a Ing. Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable y el Ing. Gustavo Núñez de Higiene Urbana.

 

El Municipio de Olavarría esta interesado en implementar el sistema de separación domiciliaria de residuos y por tal motivo se acerco a nuestra localidad para conocer el estado de avance del proyecto, visitar la planta de tratamiento de residuos y conocer los detalles de la implementación y sostenimiento.

 

Olavarría tiene aproximadamente la misma cantidad de habitantes y de localidades de campaña por lo que conocer la metodología de trabajo en materia de gestión de residuos les resultaba particularmente interesante.

 

La visita concluyo con la invitación para que los funcionarios locales visiten la ciudad de Olavarría y conocer allí la experiencia exitosa que tiene esa ciudad en materia de gestión y operatividad del relleno sanitario.

 

Cabe recordar que también en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) el mes pasado una delegación técnico–comercial de la Intendencia Departamental de Colonia (Uruguay) mantuvo un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

 

En los pueblos 

Asimismo, es dable destacar, que hay un fuerte compromiso del gobierno local en extender el plan de separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos a las localidades del Partido de Pergamino.

 

Por tal motivo se llevan a cabo talleres y charlas en los establecimientos educativos (jardín, primaria y secundaria) de los pueblos, en pos de concientizar acerca de temas ambientales y específicamente respecto de la necesidad de una adecuada gestión de los residuos que generamos diariamente en nuestra ciudad.

 

Se prevé que durante el segundo semestre, las localidades de El Socorro, La Violeta , Urquiza y Alfonzo comiencen con la separación domiciliaria de residuos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!