Locales-El Secretario de Seguridad sobre la campaña vial #ChauMoto: “Queremos disminuir el número de siniestros”

p

 

El Partido de Pergamino puso en marcha una campaña de seguridad vial con el propósito de concientizar a los motociclistas y así generar un cambio de actitud  que permita disminuir la incidencia de este tipo de vehículos en la accidentología local. El referente de Seguridad en la ciudad, el ex comisario Walter Chamut habló sobre el tema.

#ChauMoto es el nombre que lleva la acción comunicativa que tiene como soportes afiches de vía pública, placas para redes sociales,  spots radiales y autoadhesivos que se colocan en los motovehículos mal estacionados para advertir a sus conductores que el mismo será removido en caso de incidencia.

“Nosotros al principio de la gestión, pusimos en marcha una campaña dirigía más que nada a explicar en los medios de comunicación y de manera personal, sobre cómo iba a ser nuestro accionar en ese sentido. En este sentido, les hablamos que desde nuestra área no íbamos a tener una política recaudatoria, no tenía nada que ver con eso, sino con que las personas se manejen debidamente”, explicó el Secretario de Seguridad, Walter Chamut.

Asimismo el funcionario agregó que “no se cumplieron las expectativas en ese sentido, los accidentes siguen, las molestias a los vecinos siguen, y  entonces se consensuó en reunión de gabinete con el Intendente, los demás Secretarios y con la Justicia de Faltas Municipal; reintentar y apostar a una nueva campaña que se plasmó en estos afiches, en una calco y en publicidad”.

En cuanto a los principales ejes comunicacionales, Chamut detalló que fueron decididos en base a las principales problemáticas que se detectaron. “Las quejas son ocupantes de motos sin casco, sin la debida documentación, sin patentes, sin plástico, mal estacionadas y con escapes ruidosos”, enumeró.

Luego el Secretario de Seguridad  brindó algunos datos estadísticos que se relevaron en la mencionada área: “Diariamente tenemos dos o tres accidentes en los cuales participan motos. Estamos midiendo, según nuestros registros,  que desde el 1º de febrero hasta el 30 de abril, hubo 186 accidentes de motos de los cuales 12 % llevaba casco y la mayoría de esos accidentes terminaron hospitalizados. Nuestra campaña apunta a tratar de disminuir esto”.

En este sentido, Chamut explicó: “Queremos disminuir el número de siniestros y que tomen conciencia que la motocicleta no se puede estacionar en cualquier lado, molestando a la gente o en rampa de discapacitados. Entonces apelamos a un nuevo llamado a la solidaridad de nuestros vecinos para que se adecuen a las normas. Pergamino es una ciudad que ha crecido un montón, el parque automotor es enorme y la ciudad es la misma. El centro son estas 5 o 6 calles, los espacios son los mismos”.

 

Finalmente el funcionario se mostró optimista con los resultados que se espera tanto de  la intensificación de controles como de la campaña de concientización, y añadió “la descentralización que está proponiendo el Intendente Municipal, nos va a permitir desahogar esta zona conflictiva para el tránsito que ya no da para más” y así sumar más seguridad vial para los pergaminenses.

 

Fuente: DiarioPergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!