Ruta 32: Novedades en la repavimentación de Pergamino-Salto

El Intendente Javier Martínez realizó gestiones en la Dirección de Vialidad Provincial, donde le confirmaron que se está trabajando en los pliegos licitatorios y en el mes de julio se llamará a concurso. También estuvo con el Viceministro de Economía gestionando fondos para obras.

“Ayer viajamos a la ciudad de La Plata, junto  con el Secretario de Hacienda, Sergio Tressens;   nos recibió el Viceministro de Economía y  la idea era afinar un poco las cuestiones que tienen que ver con los Fondos de Coparticipación y los Fondos afectados a determinados rubros. Hemos reafirmado el concepto de que el Presupuesto va por una buena senda, que se habían tomado números cautos”, afirmó el mandatario.
Asimismo, en el encuentro, “el Viceministro dio las pautas para aplicar con los Fondos de Endeudamiento, parte de los mismos la Provincia ya los adquirió, y  Pergamino recibirá  $ 45 millones de los cuales, el 30% está destinado a Seguridad”, adelantó Martínez. “De ese importe, el viernes que pasó nos depositaron $ 4.5 millones y para Obra Publica Social, vamos a recibir $ 31.5 millones de pesos, de los cuales $10 millones, vamos a recibir este viernes; la segunda parte el 30 de agosto y el 30 de septiembre. Luego sabrán que la Gobernadora va a viajar a Nueva York  paraa colocar nuevos bonos”, añadió el Intendente.
Luego Martínez informó que el próximo 9 de junio participará de la apertura de sobres “del primer proceso licitatorio, porque lo que referencia el Ministro de Infraestructura, es que la obra pública sirve para dotar de infraestructura básica a las ciudades, pero también para generar empleo genuino que deriva de ella”.

Vialidad

En la tarde de ayer, Javier Martínez estuvo reunido con el Administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. “Nos mostró los procesos licitatorios del ingreso a dos pueblos: Alfonzo y Pinzón. En el caso de Pinzón, abarca la mitad del ingreso porque la otra mitad ya está hecha; ambos proyectos están en proceso licitatorio y la apertura de los pliegos será en el mes de julio”, adelantó el mandatario.
En este sentido, Martínez añadió: “El Administrador, nos confirmó que en el segundo semestre va a entrar la obra de la Ruta 32 que implica una repavimentación del tramo Pergamino – Salto y un mejoramiento de los primeros 6 km de Pergamino – Rosario, que sería hasta Raesa. Pero le hemos planteado que se va a necesitar una obra más grande porque el camino está bastante deteriorado, pero lo concreto es que en el segundo semestre vamos a tener una obra que hace mucho estábamos esperando”.

Pueblos

En relación a las localidades de campaña, el Intendente remarcó que “las grandes necesidades pasan por obras que debe ejecutar el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), el organismo estuvo hace unos días en Mariano Benítez, allí hay un compromiso de completar el 50% de agua. Nos faltan en Benítez y Pinzon.”
Respecto  al  tema de cloacas, Martínez añadió: “Hablé con la Gobernadora, y hemos tomado el compromiso de llevar cloacas a los pueblos de campaña en estos cuatro años de gestión. Por eso, hemos presentado un plan de obra para las cloacas de los pueblos de campaña. Saben que algunos, va un poco más avanzadas, Acevedo tiene su Planta de Tratamiento y en Guerrico estamos armando un convenio con una empresa que ha hecho una planta de tratamiento  y vería con agrado que el pueblo se uniera a su ramal; y en Rancagua tenemos un compromiso interesante de un country que haría su Planta de Tratamiento y permitiría que el pueblo se uniera a ese ramal. En esos tres lugares necesitaríamos el trabajo de redes, porque podemos hacerlo; y serían los tres pueblos en los que estaríamos un poco más avanzados”.
Finalmente, el Intendente destacó que se ha gestionado ante el Ministerio de Interior, fondos para la realización de una obra de calle La Plata. “A esto se lo habíamos prometido a los vecinos y consiste en unos 650 metros de cordón cuneta,  desagües pluviales y asfalto en barrio Virgen de Itatí”, comentó.

Semanario el tiempoIMG_0809s

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!