MARTÍNEZ COMPARTIÓ UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE MACRI Y SUS MINISTROS

 El Presidente con intendentes (3)

Javier Martínez participó de un encuentro de mandatarios realizado en la Casa Rosada y en cual estuvo el Presidente Mauricio Macri. El Gobierno Nacional invertirá $5 millones en la obra de mejoras sobre Av. Champagnat.

Al respecto, el intendente del Partido de Pergamino, explicó: “Fui invitado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a un encuentro con intendentes de ciudades de más de 100 mil habitantes. El Presidente también estuvo presente y se acercó a saludarnos. Los ministros nos dieron pautas vinculadas al transporte y a los subsidios sobre empresas de transporte en este tipo de ciudades”.El Presidente con intendentes (4)

 

Específicamente, Martínez detalló que “se  habló de obras como el Metrobus y las posibilidades de agilizar el tránsito en ciudades como Rosario y Córdoba, y esperemos en algún momento entrar en ese gran flujo de transporte público.”  En cuanto a los temas pendientes en esa materia en nuestra ciudad, agregó que “nosotros tratamos de ir buscando alguna definición, así que trajimos parte de la agenda para ir enfocándola con algún Subsecretario, sabiendo que la empresa La Nueva Perla necesita algún crédito blando para poder cambiar unidades, así que también hemos estado conversando sobre esa temática. Tratamos de ver cómo podemos, desde nuestro lugar, tratar de aportar un granito de arena y colaborar con una empresa pergaminense”.

 

Inversión de Nación

En su paso por la ciudad Capital, el Intendente se entrevistó con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. Allí logró el compromiso de obtener un significativo aporte para la obra de mejora de la Avenida Champagnat – Monseñor Scalabrini.

“Le llevamos un proyecto para realizar una mejor conclusión sobre Av. Champagnat y Scalabrini, donde habría que hacer una inversión mayor a lo que pensamos hacer con los fondos provinciales. Entonces allí tendríamos un compromiso del Ministerio del Interior de bajar fondos hacia la ciudad, concretamente tendríamos que firmar un convenio en los próximos 10 días el aporte de la Nación sería de unos $5 millones de pesos”, adelantó el mandatario.macri con intendentes en la rosada

Asimismo, Javier Martínez añadió que en la reunión  “también se habló de los perdidos Planes Federales de Viviendas que son viviendas de bajo costo. Sabemos que la Nación los va a impulsar y nos han pedido que presentemos algunas plataformas de terrenos propios para tratar de armar algún plan que nos incluya a los pergaminenses, en una materia que nos ha tenido excluidos en el último tiempo”.

Comisaría Tercera

El intendente informó que en el día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó el anteproyecto de reforma de la Comisaría Tercera, el cual fue elevado al Ministerio de Seguridad de la Provincia. “La intención es que ellos también lo analicen. La verdad que se trata de una intervención que podemos hacer y que le va a dar una performance más moderna y distinta a esta esquina lateral sobre calle Paraguay”, aseguró Martínez.

Finalmente, y de acuerdo a los cálculos del mandatario en los próximos días, se realizará un nuevo encuentro entre autoridades policiales, funcionarios municipales y vecinos. “Una vez que tengamos el visto bueno del Ministerio,  por cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, nos vamos a volver a reunir con los vecinos para presentarles el proyecto y entre todos tomar la resolución de poner en marcha esta obra, la cual estaríamos en condiciones de afrontar con parte de los fondos que vienen de Seguridad”.Macri-Reunion-Casa-Rosada

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!