Un delincuente se hizo pasar por un familiar de la víctima vía telefónica y le aseguró que una persona de confianza iba a pasar a buscar el dinero porque se estaba por declarar una nueva confiscación de ahorros.

Una mujer fue víctima de una estafa donde los delincuentes la engañaron asustándola de que se estaba por venir «un nuevo corralito». Así, uno de los delincuentes se hizo pasar por familiar aconsejándole que tenía que sacar todo el dinero del banco lo más rápido posible y que una persona de su confianza iba a pasar por su casa a retirarlo. Así le robaron $300 mil.

En la causa caratulada como supuesta estafa ya tomó intervención la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de Catamarca.

Se trata de una nueva modalidad que se está usando en las últimas semanas para engrupir a los jubilados. Son personas que se hacenpasar por los nietos de los jubilados para asustarlos y hacerles cambiar dinero.

Es por eso que desde las fuerzas de seguridad se recomienda a las personas mayores que tengan cuidado y si no están seguras de que la persona que les habla es un familiar, no les hagan caso.

Fuente: Minutouno